21 noviembre 2014

La realidad de los niños índigo y cristal


Desde hace unas cuántas décadas se ha corrido el rumor de que en la humanidad han surgido un nuevo grupo de personas con facultades especiales que los hacen muy distintos a los demás, o más bien, según sus promotores, habilidades que los hacen superiores a los demás; me refiero a los denominados niños índigo o cristal, que hoy en día también ha generado lo que es llamado los adultos índigo o cristal respectivamente. ¿Pero qué tanto es realidad y que tanto es mito sobre este tema? 

Es muy lamentable ver como algunos padres y madres de familia mal informados se han dejado influir por las corrientes neo-oscurantistas que abundan en el internet y las redes sociales, que incluso algunos medios de comunicación han difundido sin la más mínima ética al respecto de su contenido. Según los promotores de esta idea, los niños índigo tienen una nueva serie de atributos psicológicos con un inusual patrón de comportamiento. Incluso aseguran que pueden desarrollar percepción extrasensorial y una alta sensibilidad corporal (llamada hiperestesia). Ellos dicen que tienen un gran ingenio y mucha creatividad, pero curiosamente, casi todos los niños normales, sanos, comunes y corrientes, son así.

El mito fue inventado por la supuesta “parapsicóloga” Nancy Ann Tappe, quien afirmaba que “podía ver las auras" de las personas. Se dice que los niños índigo poseen una "cualidad especial" en su glándula pineal, lo que les permite interactuar con el medio ambiente de una forma más certera que las personas comunes, sin dejarse llevar por las emociones, pero de esto no hay ninguna evidencia sustentable o corroborable, es más, todo indicaría que es lo contrario a lo que ellos aseguran. Como dato curioso, la glándula pineal siempre es dibujada por los esoteristas en la frente de las personas, como si fuese el “tercer ojo” cuando en realidad está a la altura de los oídos. Incluso con las ya desmitificadas cáramas Kirlian de las cuales ya se demostró que no fotografían el aura, sino que solo refleja el denominado efecto corona que se produce en objetos conductores de alta tensión y se manifiesta en forma de halo luminoso a su alrededor. 

Los creyentes y promotores (que no siempre son creyentes) del mito de los índigo dicen que en ocasiones pueden parecer crueles con otros niños por su superioridad, pero en realidad, los niños comunes también se comportan de esta manera muy frecuentemente. Los creyentes de los niños índigo afirman que pueden ser confundidos con niños que padezcan síndrome del déficit de la atención e hiperactividad (SDAH), pero las evidencias confirman todo lo contrario, que solo son niños con problemas de atención e hiperactividad. 

Según sus promotores, que generalmente son muy intransigentes y negados al diálogo racional, los niños índigo son “rompedores de sistemas” pues su conducta puede ser considerada algo desordenada y muy distraídos, pues sólo se enfocan en cosas que sean de interés para ellos, pero siendo honestos y objetivos, es lo normal en cualquier niño normal. Dicen que estos niños se sienten lideres con gran autoridad y que las expectativas de los índigo son muy distintas a las de los niños comunes, pero revisando estudios que hay sobre conducta infantil, todos los niños tienen expectativas distintas según la edad, el ambiente socio-económico en que viven y del desarrollo educativo y de valores que tengan.

Los adultos y niños “índigo” son mistificados como si fuesen "salvadores del mundo", que vienen a cambiar los sistemas del mundo, que vienen a imponer un "nuevo orden", pero la realidad señala que los “índigo”, en realidad, no son más que simples niños o adultos como cualquiera, pero si ellos o sus padres no son bien orientados por especialistas honestos y profesionales, podrían terminar de maneras muy lamentables. Promotores del movimiento índigo afirman que Albert Einstein, Jesús y otros íconos culturales fueron niños índigo o cristal, para ganarse seguidores con este falso mito, de lo cual, obviamente, no hay ninguna prueba real.

Ellos argumentan que existen unos estudios en la UCLA (Universidad de California, Los Angeles) en donde “se demuestra la existencia real de los niños índigo”, pero lo cierto es que tales estudios no dicen nada sobre ellos, ni siquiera trata sobre los niños índigo. El escrito está titulado “Clearance of HIV Infection in a Perinatally Infected Infant” en donde la Doctora Yvonne J. Bryson, y sus colaboradores, estudiaron el caso de un niño normal que fue infectado con el virus del HIV mientras estaba en gestación, en donde encontraron que, a los cinco años de nacido, no se detectaron rastros del virus usando las técnicas médicas adecuadas. No existe un solo estudio científico sobre niños índigo en los archivos de esa universidad, cualquiera puede verificarlo simplemente visitando el sitio de esta universidad y sus archivos médicos y científicos referentes, verán que lo que dicen sus promotores y creyentes es una falacia.

Lo que sí hay es estudios de niños con conductas idénticas a las descritas de los índigo, y se ha comprobado que solo son niños comunes y corrientes que padecen algún tipo de deficiencia conductual o problema emocional. Otra falacia que han argumentado es que ellos pueden activar, a voluntad, su ADN, algo que en la vida real no es posible, pues el ácido desoxirribonucleico es un compuesto químico que tenemos en todo el cuerpo y no puede activarse o desactivarse a voluntad.

De los "niños cristal", sus promotores también dicen muchas falacias, entre ellas que este tipo de niños es llamado así, supuestamente, por su "alta vibración", algo que nunca han podido demostrar. Aseguran que su "aura" es de color violeta, e incluso blanca o transparente, y que es por su "pureza espiritual". Los divulgadores del mito de los niños cristal dicen que las cualidades de los niños cristal "nacen del corazón", de las emociones, y que aparentemente por eso tienen un especial cuidado por los sentimientos propios, y en especial por los ajenos.

Siendo realistas, esto es normal en cualquier niño bien educado por sus padres y maestros de escuela, no es nada de otro mundo. Los creyentes en los niños cristal, afirman que estos niños tienen muchas cualidades, entre ellas se dice que son tranquilos, pacificadores, espirituales, de sensibilidad artística y hasta de gran sensibilidad emocional, ya que “buscan el equilibrio en todo”, y que son algo solitarios; pero siendo honestos, no tiene nada de anormal dentro de la conducta de un niño bien portado común y corriente, como tantos que hay en el mundo. Algunos han llegado a aseguran que pueden llegar a desarrollar psicoquinesis, pero sin ninguna prueba que sustente sus dichos.

En cierta manera, los míticos niños cristal serían lo contrario a los niños índigo. Mientras los niños índigo son de conducta rebelde, hiperactivos, distraídos e insubordinados, los igualmente míticos niños cristal son bien portados, educados, obedientes y sensibles con los demás. Quieren justificar con falacias y sofismas conductas que son completamente normales en los niños normales, que no tienen nada de paranormal. Los supuestos test o cuestionarios para saber si los niños son índigo o cristal son igualmente fraudulentos y no tienen la más mínima fiabilidad, simplemente porque no tienen ningún sustento verificable o corroborable a ciencia cierta.

Así como en factor índigo está muy relacionado con el síndrome del déficit de la atención, el factor cristal está muy ligado a los trastornos de tipo autista, como el síndrome de Asperger, que igual que cualquier otro padecimiento de origen neurobiológico o psiquiátrico, puede ser tratado. Los padres de familia deben de buscar ayuda profesional médica si detectan alguna conducta anormal en sus hijos, pero no deben dejarse llevar por su ignorancia, su temor, o los mitos y creencias falsas sobre estos temas, por el hecho de no poder aceptar que sus niños tengan algún padecimiento mental.

Con temor o ignorancia no podrán ayudarlos, necesitan actuar, enfrentar el problema y buscar una solución. Pero tienen que hacerlo ya. Los niños merecen ser bien tratados y atendidos por sus padres, aunque estos no siempre saben como hacerlo, y en su desesperación creen cosas que no son reales con tal de justificar o remediar situaciones que se enfrentan en sus hogares. Los niños no necesitan que les inventen cualidades o facultades preternaturales para que sean especiales.

https://twitter.com/belduque

18 noviembre 2014

¿Por qué casi no hay noticias sobre ovnis?


Hace unos días la MUFON (Mutual Ufo Network) dio a conocer las estadísticas de avistamientos de presuntos ovnis a nivel mundial registrados durante el mes del octubre, dando por resultado un total de 781 avistamientos registrados principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia.

¿Pero qué nos dice esto? Siendo realistas, lo único que nos dice es que hay muchas personas que siguen sin saber que es lo que ven volando en el cielo, a pesar de los grandes avances tecnológicos y científicos. No representa nada objetivo sobre el fenómeno ovni, ni mucho menos sobre la presencia extraterrestre en la Tierra.

Antes, en la última década del siglo pasado y la primera del siglo XXI, las personas grababan o fotografiaban algo en el cielo y lo llevaban a las televisoras como si se tratara de una gran novedad, y algunas televisoras las transmitieron como la nota rara del día, hasta que comenzaron a surgir esos personajes que utilizaron esos videos para ganar fama y dinero de ellos, y más si les inventaban grandes historias de espías, conspiraciones secretas y contacto con otras civilizaciones.

A algunos les fue muy bien con este negocio, pero esto fue terminándose, allá en el 2007, cuando los periodistas e investigadores serios se pusieron a cuestionarlos, poner en duda sus testimonios y exponer su falta de evidencias. Esto inició una crisis en la ufología que se ha acrecentado año con año, a pesar de los intentos de inventar grandes casos fraudulentos que han sido desenmascarados, echando por tierra la poca reputación que había ganado la ufología como proto-ciencia.

Los noticieros dejaron de pasar esas supuestas noticias de ovnis después de ver que la gran mayoría tan solo se trataba de engaños o simples mal interpretaciones, y estamos hablando del 99% de los casos conocidos hasta el día de hoy. Ya no había secretismo u ocultación de información por parte del gobierno, eso había terminado en los 1970´s. Los que ahora ocultaban la realidad eran los pseudo-investigadores de ovnis que querían imponer su “verdad” por encima de las evidencias que señalaban ampliamente que sus casos eran solo fraudes.

Por eso la ufología esta en crisis y el fenómeno ovni a punto de la extinción, por culpa de todos esos neo-oscurantistas que, a escondidas en las redes sociales o sitios web pagados, inventan falsos casos de una fotografía o un video mal tomado, o que graban piedras con figuras de hipotéticos extraterrestres o que dicen canalizar mensajes de seres de otros planetas. Ellos son los verdaderos culpables de que la ufología esté muriendo. Ellos fueron los que asesinaron al “fenómeno extraterrestre” antes de que se diera realmente.

Hoy en día los únicos que sí realizan búsqueda de extraterrestres son los que trabajan en las agencias espaciales de todo el mundo, quienes sí estudian esa posibilidad que hoy nadie niega, y que todos quisieran ver reflejada en las noticias, especialmente esos que padecen de esa soledad cósmica que les causa esos abismos existenciales que les hace buscar seres de otros mundos para rellenarlos.

https://twitter.com/belduque

11 noviembre 2014

Preguntas frecuentes sobre conspiraciones y misterios modernos


Continuando con el tema de las preguntas frecuentes, ahora les compartiré varias preguntas que las personas me han hecho por medio de las plataformas electrónicas, en donde dejan ver sus incógnitas e inquietudes sobre distintos temas a los cuales he clasificado como “conspiraciones y misterios modernos”.

En varias de esas preguntas las personas no solo dejan ver sus dudas, sino también sus temores ante cuestiones que no comprenden o no tienen dominio sobre ellas, o que de alguna manera se han dejado influenciar por la mistificación que hay en las redes sociales dedicadas a la desinformación.

Aquí les dejo mis respuestas a estas preguntas, esperando sean de su agrado, pero sobre todo, de utilidad para ustedes.

¿Qué páginas web hacen daño a la humanidad?
Las que se dedican a difundir ideas de odio, xenofobia, desinformación pseudo-científica y mistificación; eso no es libertad de expresión, es un atentado directo en contra de la mente humana sembrando la semilla de la ignorancia, la mentira, el temor y la incertidumbre, son un vil acto ciberterrorista de desinformación que debe de ser castigado.

¿Hacia dónde vamos? 
 Si todos trabajamos unidos en paz y armonía, a un mundo mucho mejor para todos, de lo contrario caeremos en la incertidumbre y la mediocridad, terminaríamos en la miseria.

¿Has tenido una epifanía? 
Considero que sí, y por eso soy agnóstico, en todas las ideologías religiosas existe ese fenómeno, en mi caso fue al darme cuenta de que no hay pruebas verificables para negar o afirmar la cuestión de lo divino. Tú puedes decir que has vivido una, pero no hay ninguna evidencia de ello, entonces ¿por qué he de creerte? Ahí está la cuestión, no tienes derecho a obligarme a creerte o reprochármelo; en cambio podrías intentar demostrarlo, y si lo demuestras de forma palpable y tangible, no podré negarlo. Así de simple, y en ambos casos, creyentes y no creyentes, no lo han logrado.

¿Crees que los animales tienen alma? 
Si los vemos como máquinas biológicas, igual que nosotros, el cuerpo es el hardware, la mente o espíritu (conocimientos, instintos, etc) son el software, por lo tanto el alma es esa energía bioeléctrica que hace funcionar el organismo, ya sea el corazón, los músculos y el cerebro, por lo tanto, desde mi particular forma de ver, sí la tienen, igual que nosotros, son organismos y esa energía que hace que funcionen es el alma. Somos más parecidos a una computadora de lo que algunos creen.

¿Cuál es el mayor problema del mundo? 
La ignorancia, el conocimiento te da responsabilidades, pero las personas no quieren hacerse responsables de sus actos, prefieren optar por la pereza mental y dejar que la ignorancia y a las suposiciones controlen su vida; si las personas supieran todo lo que deberían de conocer, la mayoría de los problemas se podrían resolver, por ellos mismos, y no esperar a que otros se los resuelvan, hasta se podrían dar cuenta del gran daño que causa su pereza e irresponsabilidad en la sociedad y en el mundo entero.

¿Qué piensas sobre el clonaje humano? 
Es un avance científico muy importante al que se le debería de dar más apoyo, principalmente por las aplicaciones médicas que pueden resultar de ese proceso.

¿Cómo distinguirías a una persona buena de una mala?
Por sus actos. No importa que diga o en que crea, si sus actos no concuerdan con la ética, la lógica y la razón, se puede deducir que es una persona mala, y más si lo defiende a capa y espada, como varios de esos tipos lo hacen.

¿Quién puede destruir nuestro mundo?
La desinformación, la mistificación y el fanatismo, eso puede destruir al mundo.

Si tuvieras una máquina del tiempo para retroceder al pasado, ¿qué tres errores rectificarías?  Sinceramente, considero que eso no funcionaría, de hecho considero más plausible la teoría de la linea temporal única, que postula que aunque viajes al pasado a intentar cambiar algo, lo único que haces es hacer que se cumpla, pues como solo hay una línea de tiempo en el universo, la cual es inalterable en el pasado, los viajes al pasado ya habían ocurrido en ese lapso de tiempo, solo que tú, como persona del futuro no lo sabías hasta que los realizaste. Algo complicado, pero me parece bastante lógico, pues el universo mismo no se permite fallas.

¿Qué dirías si todo el mundo estuviese escuchándote? 
 Pónganse a trabajar en lo suyo y dejen de estar perdiendo el tiempo quejándose de cosas que ustedes mismos tienen la culpa por haber permitido que sucedieran. He dicho.

¿Qué crees que nos pasa después de la muerte? 
 Ese es el problema, no importa lo que creas, lo que pasa después de la muerte nadie lo tiene seguro. El cuerpo entra en estado de descomposición, pero el alma, que solo es la energía que hace funcionar el hardware, que es nuestro cuerpo, nadie sabe a ciencia cierta que le pasa, porque a final de cuentas es energía, y la energía, es su estructura más intima, está compuesta de materia, y si la materia no se crea o destruye solo de transforma, algo debe de pasar con ella, pero personalmente no estoy seguro que sea lo que ocurre.

¿La humanidad está progresando o retrocediendo? 
 Definitivamente está progresando en muchos aspectos como el científico, el tecnológico, incluso en el cultural, sin embargo en el aspecto social está algo estancado pues existen grupos minoritarios de odiadores (haters) que promueven nefastas ideas de xenofobia, racismo, fanatismo religioso o político, y otras ideas de odio y/o contraculturales que no sirvan para nada, ni son funcionales, pero a ellos les encanta gritarlas y obligar a los demás a que las escuchen, aunque no queramos escucharlos.

¿La tele nos vuelve tontos? 
 Eso es incorrecto, la gente ya es tonta o lista de antemano, pero al ver individuos con los que se identifican en la pantalla, tienen más confianza para actuar tal como son en público, les ayuda a desinhibirse. No es falso que la transmisión de telebasura inculca con el ejemplo pésimas conductas en los adolescentes, pero también la transmisión de programas de , ciencia, arte y cultura promueve las virtudes humanas; pero lo más determinante es que base de valores morales se le han enseñado a la persona en si propia casa y en la escuela. El culpar a la tv o al internet por las malas conductas de las personas es un total error y un ejemplo de ignorancia.

¿Cuál es tu mayor miedo o preocupación?
La falta de consciencia por parte de autoridades, y de las personas en común, del grave peligro que implica la desinformación y la mistificación viral.

¿En qué se diferencia la gente con éxito de la que no lo tiene? 
 En que la gente de éxito planea bien las cosas y las realiza tal como las planeó, ya sea con pocos o muchos recursos; y las que no lo tienen éxito, simplemente no lo hacen por pereza o por desidia.

¿Qué opinas de la geoingeniería? 
 Haciendo a un lado toda la desinformación y falsos mitos que hay sobre ella, tiene muy buenas intensiones, pues son netamente ecologistas (ambientalistas); pero siendo objetivo, no es del todo funcional, pues sus técnicas necesitarían de una aplicación global de manera simultanea, para que dieran buenos resultados, algo que de momento sería muy difícil lograr.

¿Qué opinas de Karl Popper y su criterio de falsabilidad? 
 Si no mal recuerdo, pues hace muchos años eso lo vi en la universidad, ese criterio es bastante funcional, y es usado por los científicos para saber que sus resultados no sean falsos, y permite que otros puedan corroborarlos y verificarlos por sus propios medios, y así saber si están en lo cierto o no. Hasta donde yo recuerdo de eso se trata, y me parece bastante correcto hacerlo.

¿Qué consejo les darías a los niños hoy en día? 
 Estudien mucho, aprendan de ciencia y tecnología, trabajen mucho, él éxito llegará poco a poco, pero les llegará.

¿Hacia dónde vamos?
A un futuro algo incierto, pero que podemos hacer que sea muy fructífero si todos colaboramos de manera proactiva y funcional con respecto a nuestro papel en la comunidad y sociedad donde vivimos, alejándonos de ideas obsoletas y retrógradas que solo nos estancarían en un momento que a nadie le conviene que se mantenga.

¿De dónde venimos?
Cosmológicamente hablando, venimos de una singularidad espacio-temporal de densidad inestimable, la cual ha evolucionado y expandido a lo largo de millones de años, lo cual, a la larga, ha permitido el surgimiento de vida en nuestro planeta, por medio de la recombinación de elementos bioquímicos que desembocaron en los distintos tipos de organismos que hoy existen.

¿Qué nos mata y qué nos hace eternos? 
 Nos matan las creencias erróneas y los mitos falsos, y nos hacen eternos las buenas ideas, sus los buenos resultados y el cariño de la gente.

Estadísticas del FBI muestran que a mayor portacion de armas = menos violencia, el crimen con mano armada ocupa el penúltimo puesto de causas de muertes, en primeros lugares negligencias médicas,medicaciones y accidentes... ¿Le parece correcto el control de armas no solo en USA sino globalmente?
El FBI solo es parámetro en EUA, si te basas en sus estudios, estás muy limitado. Se ve que solo lees estudios que encuentras en Google, pero no haces ninguno. Las armas solo deben de ser portadas por quienes tienen toda la capacitación y completo control, para hacerlo, no por cualquier individuo que por una explosión emocional pueda hacer mal uso de ellas.

¿Considera la posibilidad de una consolidación de un gobierno mundial, excluyendo los mal llamados temas de conspiración, quizá en décadas, siglos o milenios posteriores?
Ese es el futuro natural de toda la humanidad, dejar de estar divididos por "nacionalidades" y ser todos simplemente humanos terrícolas.

¿Qué opinas del cientificismo? Por que todo lo quieren explicar con la ciencia?
El "cientificismo" como tal no existe, es un termino peyorativo inventado por personas que tienen prejuicios (¿alguna fobia?) en contra el uso del método científico para explicar fenómenos de nuestro mundo. La ciencia es la mejor forma de acercarnos a las explicaciones de como y porque funcionan las cosas en el universo, nos permite el libre acceso a todos, y todos, usando los mismos procedimientos científicos, podemos corroborar o descartar las explicaciones, no es necesario ser "especial" o un "elegido" para eso.

¿Qué opinas de que la NSA espié a la gran mayoría de los usuarios de internet "sin su autorización"?
El internet es un servicio que da compañías privadas a usuarios particulares que, si leyeran bien todas las reglas de uso de sus cuentas, deberían de saber que en algún momento van a ser monitoreados por la autoridad competente. No es necesario que te pidan permiso para vigilarte, si usas un medio que no es tuyo, sino de una empresa privada, solo necesitan el permiso de la empresa. Y eso no es espiar, es vigilar, la policía no te espía, te vigila, a menos que seas delincuente, entonces sí te debe de espiar, para eso la tenemos y es su trabajo. No sean tan prejuicioso, o es que ocultas algo?

¿Qué opinas de que se ofrezca seguridad a las naciones a cambio de la destrucción gradual de la privacidad y derechos humanos de los mismos, sobre todo cuando un gran porcentaje de la inseguridad en términos globales, es causado o permitido tanto por gobiernos como sistemas bancario y monetario? 
 La seguridad "extrema" no destruye la privacidad o derechos de las personas honestas y decentes, eso es falso, las protege y defiende; de hecho, los que siempre protestan son los que sí tienen cola que les pisen, o en otras palabras, los que sí tienen algo que esconder. Lo se por experiencia.

¿Por qué a la gente le gusta creer en falacias basadas en sofismas?
Por pereza mental.

¿Que opinas de la privatización del agua al mismo tiempo que se obstaculizaron varias patentes para hacer el agua salada, agua potable? 
 Eso ya casi lo están haciendo los que venden el agua embotelladas, un verdadero negocio plastificado, no es mejor que el agua de la llave, al menos aquí en Monterrey, el agua que sale de la llave es mejor que muchas de esas aguas embotelladas. Se que hay un proyecto para convertir el agua salada en agua dulce, pero está detenido pues el costo y la energía utilizada, por la tecnología usada, es aún muy caro, posiblemente en unos 5 años más ya pueda arrancar sin problemas.

¿Que opinas de que las vacunas contengan mercurio y que se las aplique a recién nacidos sin el consentimiento de sus padres? 
 La vacunas ya no contienen mercurio, desde hace casi 10 años, tengo entendido, eso lo argumentan desinformadores y timadores de la mistificación; y sí, las vacunas preventivas se deben de aplicar a los niños aún sin el consentimiento de sus padres, es para salvar sus vidas.

¿Que opinas del negocio de la guerra y que utilicen el sentimiento patriótico para reclutar individuos? 
 La guerra es un gran negocio, donde muchos ganan y muchos pierden, es donde surgen los mayores avances científicos y tecnológicos, aunque no es donde más personas mueren (mueren más por accidentes de trabajo). En la guerra se cometen muchos abusos y atrocidades, siempre es mejor evitarla. El usar el "patriotismo", "nacionalismo" o la religión para reclutar gente en época de guerra me parece algo cruel; pero si alguien tiene el propósito en su vida de llegar a ser militar, por decisión propia, se lo respeto y admiro.

¿Porque existimos?
Creaslo o no, existimos para funcionar, para servir, si no te gusta o no comprendes la respuesta, es tu problema. El universo así es, analízalo tú mismo, y si tienes el valor, la inteligencia y capacidad, te podrás dar cuenta que así es. Lo que no funciona y/o no sirve, la misma naturaleza lo desecha. Si no sirves, no funcionas, entonces tu vida no sirve. Lejos de "humanismos" y conveniencias de otros, siendo fríos, la cruda realidad es así.

¿Cuales son las características para otorgarle valor a una opinión? ¿Y quien es apto para otorgar dicho valor? 
 El conocimiento probado de la persona que la expresa y cómo la expresa. El valor de la opinión lo otorga la verificidad y sustentabilidad de lo expresado. La persona que la recibe debe de tener la capacidad intelectual de aceptarla, de lo contrario el que sale perdiendo es el que no quiere escucharla. Daniel, se ve que no sabes mucho, o nada, de esto y otras muchas cosas. Es algo ridículo que quieras llamar mi atención con estos medios, das un poco de lastima, yo te atiendo por atención, no por gusto. Sabelo.

Respecto a la pregunta anterior: el valor de las opiniones, determinada por la condición de ignorancia y la capacidad de información que uno tenga. ¿Existe alguien que se escape de la ignorancia y que tenga información absoluta?
 Sí, hay personas que, al final de su profunda indagación, sí pueden "escaparse de la ignorancia" como tú así lo dices, son aquellos que verifican las cosas antes de darlas por hecho, e incluso permiten que otros pongan a pruebas sus resultados, y no se conforman con lo que leen en internet, como tú comprenderás.

¿Que piensas de que la libertad de expresión sea entendida como una obligación de informar y servir, y no de una libertad de expresarse siempre y cuando no se afecte a terceros? ¿Es gente que tergiversa la libertad de expresión para fines del Estado y no del individuo?
 La libertad de expresión es para servir a los demás, no para promover desinformación y mistificación, o para cumplir antojos de gente con problemas mentales o existenciales, tienes derecho a expresarte, pero no a pasar por encima de los demás para lograrlo. La libertad de expresión termina donde comienza el derecho a la dignidad de los demás. Si no sirves a los demás, no sirves para nada, tu vida no sirve. Y como dijo un gran filosofo, si no vas a decir algo que sea cierto, bueno o necesario, no lo digas.

¿Para que una opinión sea valorada, uno debe ser alguien? Si es así, ¿entonces la opinión de un vagabundo o indígena no debe ser valorada? ¿Quién determina ese valor? ¿Acaso las opiniones no deben expresarse libremente?
Simplemente razona esta frase, y si tienes el valor y la capacidad intelectual, podrás encontrar la respuesta: "El valor de las opiniones se ha de computar por el peso, no por el número de las almas. Los ignorantes, por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones?". O como dijo un gran maestro del periodismo "La mejor de las opiniones no la tiene el público, la tienen los bien informados". Te lo dejo de tarea.

¿Porqué hay algo, y no más bien nada?
Según las religiones porque dios es amor y el amor es crear. Según la cosmología, porque la masa primordial se expandió evolucionando en distintos elementos según se iba recombinándose. Ya depende de ti cual idea quieres aceptar

¿Qué piensas de los Illuminati? 
 Una agrupación anticristiana o antireligiosa muy sobrevalorada por los aficionados especializados en inventar conspiraciones, hay más mitos que información realista sobre esa agrupación, la cual es fuente de muchos cuentos poco sustentables o corroborables. Si fuera tan secreta, como se supone que es, no habría nada de ellos en internet.

¿Que piensas de Bilderberg? 
 Es una agrupación de banqueros, empresarios e industriales que son los más importantes de Europa, y sus decisiones, siendo realistas, afectan directamente a los europeos, y por eso les está va como les va últimamente. Los mistificadores utilizan mucho este grupo para inventarles muchos mitos bastante irreales, la gran mayoría generados por la envidia que se les tiene a los "poderosos", aunque siendo objetivos, ya no son tan poderosos como antes y más con las recientes crisis que han afectado a Europa, y por si fuese poco el empresario más rico del mundo (Slim) no forma parte de ellos; entonces, hay más mitos falsos que se dice de ellos, que hechos que sean reales.

¿Qué opinión tienes sobre Snowden y el espionaje de varias naciones con la complicidad de Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Youtube, etc? ¿Estas de acuerdo que se ofrezca "seguridad" a costa de privacidad? Crees que estamos en proceso de transformacion social global hacia un "Mundo feliz" de Huxley?
Sobre el caso Snowden es algo delicado pues, literalmente, traicionó a su país revelando sus acciones contra otros, aunque considero que eso tarde o temprano se iba a saber; las redes sociales cada vez están más y mejor vigiladas para evitar posibles actos de ciberterrorismo y ciberdelincuencia, algo que, desde mi punto de vista, justifica en toda medida los protocolos de seguridad, pues quien no tiene nada que esconder, no tiene nada que temer. Los funcionarios corruptos son el resultado de una sociedad corrupta, si quieres que los demás te tengan confianza, empieza a merecerla. Hace falta más valores y virtudes en las personas y menos tipos irrespetuosos e irresponsables. Falta mucho para un "mundo feliz" tipo Huxley, algo que tendría sus costos y sus beneficios, depende de todos que es lo que realmente queremos. Saludos!

Con tanta falsedad que circula en internet, ¿como diferencias una noticia real? 
 Hay mucha mistificación y desinformación en la red, la forma de diferenciarla es que esas falsedades no tienen fuentes de información que sean verificables, principalmente ahí está el detalle, sus datos no pueden ser corroborados, si los pones a prueba descubres que son falsos.

https://twitter.com/belduque

07 noviembre 2014

Preguntas frecuentes sobre ovnis y fantasmas


A lo largo de mis 21 años de carrera en los medios he realizado muchas entrevistas, pero no lo niego, me parece realmente interesante cuando soy yo el cuestionado, pues es poner a prueba mis ideas que tengo sobre este mundo, lo que me ha permitido recibir críticas bastante constructivas al respecto. He aprendido mucho, y en más de una ocasión me han corregido cuando he estado en un error, lo cual siempre he agradecido.

Siempre me ha interesado el feedback, esa retroalimentación que se da entre las personas interesadas a estos temas, por lo que hoy les comparto las “preguntas frecuentes” que me han hecho aficionados a los temas de misterio relacionados con el fenómeno de los ovnis y los “fantasmas”, y cuestiones de índole paranormal. Espero sea de su agrado, y sirva de algo, mi humilde opinión sobre estos temas. Las siguentes preguntas me las hicieron en plataformas electrónicas a las que tengo acceso, pero hoy se las comparto, para que ustedes se formen su opinión sobre estos temas. Algunas parecen repetitivas, pero si las personas siguen preguntando, hay que seguir respondiendo, es una obligación.



¿Tiene usted alguna prueba de que la entrevista a Lacerta es falsa? La vi hoy y me perturbó en el sentido de la forma de entrelazar todo.
Una prueba palpable y tangible, no, pero si te poner a hacer un profundo análisis de contenido de todo lo que dice (pues no hay evidencias de que sea real), y como se dio el caso, todo indica, y puedes deducir, que se trata de un timo moderno aprovechando la mistificación y desinformación que hay sobre los supuestos "reptilianos", que de hecho son un falso mito moderno creado para causar incertidumbre y temor en las personas, algo que siempre ha sido un gran negocio para todo tipo de estafadores y charlatanes. Suena muy interesante lo que dice, pero te pide creer en ella como si fuera algo de "fe", no da evidencia de que sea real, es como decir que yo tengo 5 dragones en mi patio, yo puedo afirmarlo, pero tú no puedes desmentirlo, pues no estás ahí, pero si te basas en todo lo que hay, el testimonio y el hecho de que los dragones no existen, puedes deducir que es falso. Saludos!

¿Algunos de ustedes, han experimentado cosas paranormales?Sí, he sido testigo de aparentes fenómenos paranormales, pero si pueden ser captados por una cámara y ocurren en este mundo, tienen que tener una explicación lógica y racional.

¿Existen los ovnis?En realidad, los ovnis sí existen, solo son objetos voladores no identificados, solo eso un objeto del cual no se tiene la información concreta para saber que son; pero no existe ningún indicio de que se trate de supuestas naves extraterrestres, eso es un mito.

¿Qué buscan o qué quieren los ovnis de nosotros?Los ovnis no buscan nada, solo son un fenómeno visual o de desinformación, pues un ovni solo es un objeto volador no identificado, no una nave extraterrestre; hay científicos serios y profesionales que se dedican a su búsqueda, pero hasta el momento no existe una sola evidencia sustentable de que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta. Los que se enojan cuando se les recuerda esto, son personas que tienen un abismo existencial, y necesitan rellenarlo con esos mitos, que cada día es más sencillo desmitificar. Si existiera una raza inteligente, honesta y decente, ya habría logrado obtener una forma de comunicarse con nosotros sin la utilización de personas que lucran con supuestos mensajes canalizados y demás fraudes que hemos visto. Hay que seguir buscando, muy posiblemente sí existan civilizaciones en otros planetas, pero solo serían entidades biológicas comunes y corrientes, como nosotros, y eso para nada es algo para alabarlos, solo habría que ser muy cuidadosos y precavidos con ellos para no generar conflictos culturales o políticos con ellos; pero de eso ya se encargarán otras personas, no ufólogos ni contactados.

¿Por qué tanto misterio ante este tema, y no sale a la luz la verdad?Si está hablando de los "ovnis", el misterio lo ponen los pseudo-investigadores que inventan casos y falsas evidencias, como fotos de aves o aviones, y siguen diciendo que son pruebas de la presencia extraterrestre, siendo que la investigación seria (que sí la hay) ha demostrado que el 99% de esas imágenes son timos. Si habla de lo "paranormal", bueno, esos fenómenos siguen sin una completa explicación por falta de investigación objetiva y profesional, siguen surgiendo los pseudo-investigadores que les gusta "cazar fantasmas" pero no resuelven nada. Un verdadero investigador resuelve casos, no los colecciona. Si ocurre algo en nuestro mundo, tiene que tener una explicación científica, aunque se desconozca de momento pero tiene que tenerla, pues el universo así es y eso no lo podemos cambiar.

¿De donde vienen los ovnis?El mito de los ovnis vienen de la imaginación y la ignorancia de los que no saben lo que miran, fotografían o graban en video, y que luego lo quieren hacer pasar por naves extraterrestres. Hoy se sabe que el 99% de los casos e imágenes de ovnis son falsos o simples errores de quienes los reportó. Todo lo que vuela en el cielo o el espacio exterior tiene una explicación, absolutamente todo, que algunos no la sepan no quiere decir que no la tenga.

¿Como sobreviven los ovnis?Sobreviven gracias a los pseudo-ufólogos que coleccionan casos sin investigar ni resolver nada. De hecho un ovni no es un fenómeno fuera de lo normal, es solo un problema de mala información.

¿Alguna vez creíste que los ovnis eran naves extraterrestres?Sí, cuando era menor de edad, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no tienen nada que ver con "extraterrestres" y cosas de esas. Saludos!

¿Tu crees que en realidad existan los fantasmas y los espíritus? ¿Alguna vez has visto uno o un video realimente sorprendente?Yo no creo nada, se que existen fenómenos de los cuales todavía no se tiene una explicación racional (llámese fantasmas, apariciones, etc.) pero eso no significa que no la tengan, si se pueden ver, escuchar y/o grabar entonces cumplen con leyes físicas y por lo tanto deben de tener explicación; sí he visto esos fenómenos personalmente en varias partes, desde esferas brillantes hasta objetos que se mueven solos.

https://twitter.com/belduque