30 octubre 2012

Leyendas norteñas



Se dice que muchas leyendas se basan en algún hecho real que sí ocurrió, pero que con el paso del tiempo, y según la buena o mala memoria de quien lo narra, de una historia de un hecho verdadero, se va convirtiendo, poco a poco, en una leyenda impregnada de toques de misterio. Así son algunas leyendas, o cuentos, que en mi adolescencia escuché y que ahora les comparto, muy adecuadas al ya muy cercano Día de Muertos.

Comenzaré con una leyenda muy contada, allá por los años 1980's que era llamada “La mujer cara de caballo”, que según se contaba, a más de una persona se le había aparecido en alguna solitaria avenida o carretera de Nuevo León.

Según me contaron, un hombre quien venía de una fiesta, al conducir su auto por una solitaria avenida de Monterrey, vio caminar por la banqueta a una joven mujer, de muy buen cuerpo, y de una larga cabellera que casi le llegaba a la cintura, y vestía una ajustada minifalda. Como era ya pasada la medie noche, y al no haber nadie más en la calle, el hombre decidió acercar su vehículo a la joven mujer para lanzarle un piropo por la ventana.

Pero cual fue su sorpresa, que al alcanzarla, y tenerla frente a la ventana del carro, ella volteó y lanzó un grito parecido a un relinchido, pero lo más impactante era ver que su rostro era igual al de un caballo, y la criatura se abalanzó sobre el vehículo como intentando entrar por la ventana. El hombre al ver eso, arrancó su vehículo a toda velocidad, dejando atrás a la misteriosa mujer.

Según se dice, esa entidad es la llamada “sihuanaba”, una mítica mujer condenada a vagar por los caminos espantando hombres. Era un cuento muy conocido en aquellos años, pero hace un par de años, conocí a una persona que tiene un hermano, quien asegura que esa mujer se le apareció, les comparto su relato.

El joven hombre circulaba por la Carretera a Nuevo Laredo, en circulación hacia Monterrey, venía de un viaje de negocios de EUA, y había decidido hacer el viaje en su carro, pues disfrutaba conducir por la carretera. Al ir entrando al municipio de Escobedo, el joven vio a una mujer caminando a un lado de la solitaria carretera, tenía una larga y bella cabellera, vestía una falda muy corta y zapatos de tacones.

Esto se le hizo muy curioso, y como la mujer tenía muy buen cuerpo, decidió desacelerar para pasar cerca de ella y poder verla bien. Pero al pasar junto a ella, él bajó el vidrio de la ventana, y en ese instante la mujer se lanzó contra el carro lanzando un grito aterrador, pero lo más aterrador era el rostro de la mujer, pues era igual al de un caballo.

El joven aceleró su vehículo, creyendo por un momento haberla dejado atrás, pero su sorpresa fue grande, al ver que esa entidad iba corriendo junto a su carro, frente a su ventana. El velocímetro de su auto marcaba los 90 km/h. El joven pisó a fundo el acelerador, y por fin logró perderla.

¿Se imaginan ver o vivir algo así? Hay muchas personas, serias y respetables, que afirman haber sido testigos de hechos, aparentemente, fuera de lo normal; algunos incluso que llegan a marcar sus vidas, pero que de alguna u otra manera, les deja algún tipo de enseñanza o moraleja, posiblemente de ahí surge el valor de esas leyendas.

Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Realmente vieron algo así? El mundo nos juega bromas muy ingeniosas, algunas terroríficas, pero hay que saber sobrellevarlas. No niego la posibilidad de que algo autenticamente “paranormal” les haya ocurrido, pues a final de cuentas lo no conocemos totalmente las leyes físicas del universo, y tal vez alguna de ellas, que aún desconocemos, es la que hace posible esos fenómenos extraños que hacen posible esos misteriosos sucesos en los que se basan las leyendas.

Más delante les compartiré otras leyendas, muy sonadas en sus tiempos, pero que algunos juraban que eran narraciones de hechos reales.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2512

29 octubre 2012

7 años de Archivo Insólito: ¡Muchas gracias!




Lo que inició como una aventura, se convirtió en un proyecto pleno de alegría y satisfacciones. La mañana del Sábado 29 de octubre del 2005, a las 8:30 horas, por el canal 7, dio inicio el segmento noticioso Archivo Insólito, el cual fue el primer segmento de noticias dentro de un noticiario formal, dedicado a los temas de misterio.
Sin hacer un espectáculo de cada caso, sin exagerar de más los hechos o los testimonios, concretándose a exponer los hechos o buscando opiniones de distintos especialistas, así surgió y fue evolucionando este proyecto, el cual me ha dejado muchas satisfacciones y experiencias.
No lo niego, en varios casos el “misterio” quedó sin resolver y solo lo mostramos tal cual era, a tipo de nota informativa, pues no teníamos las herramientas para hacer algo más, a final de cuentas su humilde servidor solo es un reportero, no un “investigador de misterios”; pero sí llegamos a resolver algunos casos, los cuales mostramos, y que de paranormal no tenían gran cosa.
De la pantalla chica, evolucionamos y pasamos al internet, donde seguimos en la búsqueda de respuestas, cuestionando y analizando, pues aunque un fenómeno aparente ser “paranormal” y de momento sin alguna explicación, eso no significa que no la tenga. Si el inquirir es la facultad que nos separa de los animales, debemos de seguir promoviendo esa función natural de nuestra mente.
Muchas gracias a todos los que de alguna u otra manera me han ayudado en este camino, a todos los que me brindaron su apoyo y amistad desinteresadamente, a todos ustedes que tanto me han enseñado y hasta corregido en mis errores.
A todos ustedes que me regalan unos minutos de atención, a todos ustedes que a lo largo de este sendero me han acompañado: ¡Muchas gracias!
Atentamente:
Belduque

20 octubre 2012

No es el mothman, es una avispa




En el internet tiene varios años circulando una imagen, "misteriosa" la cual ha sido descrita por algunos como una aparición del “hombre polilla” (“mothman”), e incluso algunos llegaron a mencionar que se trataba de una gárgola, o alguna otra entidad extraña y fuera de lo normal.

La imagen, se dice, fue captada por las cámaras de seguridad de una solitaria calle, y por lo “raro” de la silueta, aparentemente, no se sabía de que se trataba.

Pero lo más interesante, es que una curiosa e idéntica criatura volvió a aparecer, pero ahora en las bellas playas de Acapulco, Guerrero, en donde a las cámaras del portal Webcams de México, un portal que muestra imágenes de distintos paisajes del México en tiempo real, el pasado 24 de septiembre captó algo interesante, y ahí quedó resuelto el hipotético “misterio”.

Tan solo se trataba de una avispa, la cual al ver de frente el lente de la cámara, sus patas traseras quedan colgando detrás de su cuerpo, dando la imagen de un ser alado con dos piernas. Nada del otro mundo, solo se trató de un simple insecto. Si se analiza a profundidad las imágenes, se puede ver los ojos, alas, sus otras patas y demás partes del insecto, que de misterioso, no tiene nada.

Caso resuelto.
 

17 octubre 2012

Las personas quieren un nuevo orden mundial (2a parte)


Si por ahí te dicen que “Los Iluminatis quieren imponer un Nuevo Orden Mundial...”, están exagerando; quien pide a gritos un nuevo orden en el mundo, son las personas libres y pensantes, que no son tan impresionables, ni tan fácilmente manipulables. 
Quienes difunden el falso mito del “Nuevo Orden Mundial”, son principalmente los líderes de distintos grupos de odio de fines separatistas y xenófobos, quienes buscan impones a la fuerza sus ideales religiosos, filosóficos o políticos sobre las demás personas, sin darles derecho de opinión a otros. 
El problema con los odiadores (haters) es que se la pasan juzgando y condenando a todo aquel que no siga sus mismas ideas, y para eso utilizan los medios de comunicación que tengan a su alcance, incluso las redes sociales de internet son utilizadas por ellos para intimidar a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos, y más si tiene el valor de contradecirlos.  
Y no se trata de extraterrestres reptilianos vampiros infiltrados en la política y economía que intentan conquistar al mundo para dominar a la humanidad, como algunos, literalmente, lo han llegado a afirmar. Suena algo descabellado, pero sí, hay gente que cree en esas cosas, y las grita a los cuatro vientos, y hasta dan conferencias, publican libros y filman “documentales” sobre eso. 
Una mentira no se hace real nada más porque la digan muchos, muchas veces, o que personajes relevantes la afirmen, eso no influye en su veracidad, sigue siendo una mentira. Mucho se argumenta de que hay más portales que hablan de la teoría de conspiración sobre la imposición del “NOM”, pero para conocer la realidad se necesita investigar a profundidad, corroborar y verificar datos, no solo copiar y pegar textos de una página web amaríllista y de muy dudosa credibilidad. 
Saber cuesta, creer no; por eso algunas personas prefieren creer hasta en timos, en lugar de intentar conocer la realidad. Eso es un acto de pereza mental, les falta valor para salir de su estancamiento, el cual les parece muy cómodo, y al ver que algo o alguien intenta cambiar su entorno, se ponen hostiles y agreden a todo lo que pueda modificar su estatus preestablecido. 
Estos individuos, los odiadores y los fanáticos conspiranoicos, que desean que el mundo siga atorado con rencores y temores del pasado, pues sus fantasías irreales se basan en eso, y sin sus mitos no podrían sobrevivir en paz, en un mundo de unión, paz y armonía, como la mayoría de la gente, en todo el mundo, lo desea. 
Muchos de estos individuos están en contra de los avances tecnológicos acusándolos de que nos privarían de nuestra individualidad y hasta de nuestra libertad, algo que a todas luces es una exageración, y exagerar las cosas es otra forma de mentir. Primero estuvieron en contra del código de barras, diciendo que tenía el número 666 adjunto dentro del código, algo que quedó refutado, y con muchas evidencias, desde un principio.
Después salieron a asustar a la gente diciendo que las estelas que dejan las turbinas de los aviones eran rastros químicos (chemtrails) que podían intoxicar con peligrosos compuestos a las personas, pero se demostró que eso es un vil engaño, y que no causan daño. Luego comenzaron a difamar al proyecto HAARP, acusándolo de causar terremotos, afectar el clima, e incluso de manipular la mente de las personas, algo que también ha sido descartado con bastante evidencia sustentable y corroborable. Ahora también atacan al microchip de localización GPS que se puede poner en personas o teléfonos, un aparato de seguridad ideado para proteger a las personas, ellos dicen que es una herramienta de sumisión, algo bastante exagerado, aunque ya depende del caso, pues quien no desea poder ser localizado por otros, es porque algo oscuro esconde, ¿no es así? 
El negocio de esas personas es promover el odio, el miedo y la ignorancia, difundiendo falsedades en contra de personas, grupos o instituciones que no sean de su agrado. Lo peor del caso es que se ponen la máscara de “personas iluminadas”, líderes religiosos, o expertos en temas como la “exociencia” y otras cosas. 
Las personas buscan estar unidas, ya no quieren estar separadas por fronteras, idiomas o creencias, quieren conocerse mutuamente, y por medio de la comprensión y tolerancia hermanarse como una auténtica humanidad, unida por el bien de todos. Europa no solo es de los europeos, ni América es solo de los americanos, es de todos los humanos que vivimos en la Tierra. 
Si una civilización extraterrestre llegara y viera como se comportan muchos de ellos, diría: “Que ridículos humanos, viven separados por sus creencias, siendo que viven en un mismo planeta, por lo que deberían de ayudarse mutuamente”.   
Las personas buscan la unión, para crear por ellas mismas ese nuevo orden mundial, lejos de odios y miedos. Solo unidos todos podremos vivir en paz.  

14 octubre 2012

Misión cumplida: Un salto de valor





El ser humano lo puede lograr todo, solo es necesario que se lo proponga. La misión Red Bull Stratos fue todo un éxito, mil felicidades a todos los que participaron en ella.

Félix Baumgarter nos puso el ejemplo a todos de que sí se puede alcanzar cualquier tipo de metas y propositos, y dejar un legado a la humanidad, al mismo tiempo. 

Un salto en paracaídas de 39,068 metros de altura, desde la estratosfera, y romper la barrera del sonido en caída libre, lo dice todo. 

Estamos siendo testigos de la historia. El ser humano los puede todo. 

06 octubre 2012

Las personas quieren un nuevo orden mundial



Hay varias personas que se han dedicado a difundir ideas contrarias a lo que las personas libres y pensantes se han enfocando en promover en estos últimos tiempos, pues las libertades y beneficios que nos da el acceso a la información, les ha afectado a sus oscuros intereses personales, por lo que se han dedicado a crear una campaña de desinformación en contra de la unión en armonía de las personas. Le llaman el “Nuevo Orden Mundial”.

No lo puedo negar, existen mucho más mitos que verdades del llamado “nuevo orden mundial", que no es otra cosa que el fenómeno de la globalización que tanto va avanzando, y no solo en el mundo de los negocios y la política con los distintos tratados internacionales, sino también en el campo de la cultura, el arte y la comunicación, algo que a las personas les ha gustado en gran medida, pues ahora pueden tener acceso a cosas que antes ni conocían.

¿Cómo comienza todo ese cuento del “NOM”? Todo inicia en 1918, después de haber terminado la Primera Guerra Mundial, el presidente de EUA, Woodrow Wilson, realiza la propuesta de “La creación de una asociación general de naciones...”; para muchos ese fue el nacimiento de este mito.

En ese momento, el orden reinante en el mundo era muy desconcertante para muchos, por las grandes divisiones e injusticias que existían a nivel social y económico en todo el mundo, mucho peor que el actual. Pero la gente quería un cambio, impulsado por la misma gente, un sueño que no se había podido consolidar hasta estos años, en que las personas tienen más fácil acceso a los medios de comunicación para hacer escuchar su opinión, incluso muy por encima de aparentes líderes de opinión manipulados e impuestos por grupos promotores de ideas separatistas, racistas o de alguna forma de xenofobia, los llamados odiadores (haters).

Estos grupos de odio, algunos con poder político, al ver como la unión en paz y armonía de personas de distintas razas, religiones y culturas estaba dando buenos resultados, muy contrarios a los de ellos, comenzaron a inventar el cuento de una supuesta conspiración para imponer un “nuevo orden” en el que los derechos y libertades de todos serán sometidos a la voluntad de grupos elitistas; cuando la realidad era totalmente contraria a esto, pues las personas buscaban unión y ellos solo buscan dividir.

Ahí fue donde surgió a la fama del mítico grupo de los Iluminatis (un grupo de filósofos de europeos), a quien le achacan ser los autores materiales e intelectuales de dicha conspiración y de todo lo que ocurre en el mundo actual, algo que mediáticamente tuvo mucho éxito en libros, revistas y hasta películas. Pero luego surgieron otras versiones, más mucho más descabelladas, en las que hasta involucran la influencia de una raza de extraterrestres, los míticos Reticulianos o Reptilianos, quienes, se han afiliado a estos grupos de poder para dominar a la humanidad, o que en realidad todos ellos son extraterrestres; incluso hay unos fanáticos religiosos que hasta a “entidades demoniacas” han involucrado en esta trama de supuestos engaños enfocados a causar pánico y confusión entre las personas.

Pero si uno se pone a analizar todas sus supuestas "evidencias" para acusar a los Iluminatis de todo lo que ocurre en el mundo, y de ser los que maquinan para imponer ese “nuevo orden”, uno se puede dar cuenta de que todo se trata de un  mito basado en exageraciones y falsos misterios inventados para llamar la atención de los fanáticos de las conspiraciones, y de paso causar insertidumbre en quien se lo crea.

No es de extrañarse, que ahora el mayor arma de estos grupos, que practican la xenofobia en gran medida, es la desinformación con la que envenenan las mentes de personas fácilmente impresionables y manipulables. Buscan separar a las personas por diferencias raciales, religiosas o culturales, simplemente porque ellos no quieren ese orden mundial, que las mismas personas exigen libre y abiertamente. Pues las personas ya están artas de estar separadas por bandos, la gente busca unirse en paz y armonía, algo que a esos odiadores no toleran, pues no es como sus antojos se los dictan.

Si las personas hasta marchan por la calle exigiendo “Un mundo globalizado y en paz”, lo han hecho por su libre albedrío, no por imposición de "grupos secretos" que hasta página web tienen. Y aunque digan que la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todos, no puede salvarse de un inquisitivo análisis, lo que a final de cuentas siempre nos mostrará las cosas tal como son. Un "orden mundial" basado en divisiones y odios no debe de prevalecer. Más delante, ampliaré un poco más sobre este tema.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2457