25 julio 2012

No creerás en mentiras


No lo puedo negar, es impresionante el avance de la ciencia y la tecnología a comparación de la oleada de neo-oscurantismo que han querido imponer algunos grupos similares y relativos a la falsa e inexistente “Nueva Era de Acuario”, un timo inventado en los 1960´s. 
La confirmación de la existencia del bosón de Higgs, solo prueba el hecho de que todo fenómeno existente en el Universo tiene una explicación científica; en otras palabras, la existencia de la "Partícula de Dios" confirmaría que todo el Universo tiene una explicación lógica y razonable. Hay que aclarar que con ella no se “juega a ser Dios”, como algunos decían; solo se confirma una teoría científica que explicaría cómo se formó el Universo mismo. 
Mientras la humanidad ya envía naves espaciales a Marte, y hasta más allá de Plutón, y puede curar el cancer, hay individuos que promueven la veneración a los “extraterretres” y a los “maestros astrales” o “angelicales”, venidos de “otras dimensiones” para guiar al mundo a dar el “salto espiritual” o tener una “revelación cósmica”. 
Afortunadamente, según lo han comentado en varios portales y publicaciones, países como Holanda, Bélgica, Suecia, Francia, Argentina y México están entre los países en los que las personas menos cree en los “extraterrestres”. Evidentemente, la investigación seria y objetiva, sumada a la adecuada desmitificación del fenómeno ovni, ha dado este resultado. 
El “fenómeno extraterrestre”, cada día es menos mistificado en los medios, con solo unos pocos cuantos pseudo-investigadores respaldados por pseudo-científicos, que siguen en esa linea desinformativa de magnificar y exagerar casos de supuestos avistamientos y presuntos contactos con alienígenas, de los cuales nunca resuelven los casos. 
Como lo dijo el sabio filósofo Sócrates "Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido". La libertad de expresión es para informar y servir, no para decir mentiras y engañar a las personas con falsos misterios. No debemos dejar oxidar la bella cualidad de ser inquisitivos, que todos los seres humanos tenemos por naturaleza. A veces pienso que así como hay un mandamiento que dice “No levantarás falsos testimonios ni mentirás”, así también debería de existir un mandamiento que dijera “No creerás mentiras”, pero eso ya es otro tema. 
No hay que creernos todo lo que nos cuentan, ni todo lo que leemos, y mucho menos si lo que nos dicen, o quien lo cuenta, es de dudosa procedencia y de cuestionable veracidad. Es como aquello de que algunos dicen que los eclipses o el paso de algunos cometas puede provocar terremotos o tsunamis, algo que ya está demostrado que es completamente falso, pero algunos “opinólogos” siguen difundiéndolos. O los que publican el timo de que las ondas de radio o electromagnéticas de “armas escalares” pueden causas fuertes sismos, algo que ya está más que descartado.  
Y luego preguntan, ¿cuáles son los pseudo-investigadores? Y la respuesta es sencilla, son aquellos que dicen investigar estos fenómenos extraños, pero nunca solucionan ni resuelven ningún caso, ni desmitifican ningún misterio. Y hasta postulan supuestas hipótesis, pero nunca realizan pruebas verificables para corroborarlas, y se dedican a coleccionar casos y supuestas evidencias. Detestan ser cuestionados o puestos a prueba, pues nunca tienen argumentos sustentables para sus explicaciones.  
Pero ¿cuales son los pseudo-científicos? Son aquellos que postulan teorías que no tienen ninguna base real o científica corroborable y sustentable para explicar los fenómenos que deberían de explicar. De hecho hasta lanzan teoremas, los cuales nunca buscan verificar, y que si alguien intenta ponerlo a prueba, ellos reaccionan de manera agresiva al poner en duda sus ilógicas ideas. 
Tanto investigadores y científicos, tienen la obligación de dar explicaciones y mostrar evidencias, que puedan ser puestas a prueba por otros, de sus argumentos. A nadie hay que creerle nada más por que sí, ni por “buena fe”. 
Ya por último, ¿les platico un secreto? El verdadero "Secreto" de la "Ley de la Atracción", es que no funciona. 
La verdad nos hace libres de la mentira. 


16 julio 2012

El fraude del geoterrorismo



Gracias a los medios de comunicación, a los cuales ya casi todos tienen acceso, se han difundido un sin número de ideas e información que afecta de manera positiva o negativa al mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Muchas de esas ideas son en toda medida falsas y que no funcionan de manera propositiva para la sociedad. Me refiero a falsas conspiraciones que algunos difunden sin la menor ética o dignidad.
Hoy desmitificaremos esa falacia que es llamada el geoterrorismo, que se ha descubierto, y demostrado, que no es más que otra campaña más de desinformación encaminada a distraer, confundir e incluso causar temor a las personas. En cierta forma, es una más de las ramas del nuevo ciberterrorismo que utilizan algunos malos bromistas en el internet para causar pánico en la población con la publicación de mensajes sin fundamento real.
Es evidente la falta de cultura general y conocimiento científico en las personas que creen en estas falsas teorías, y también es más que evidente la ausencia de ética profesional y calidad humana de los promotores de esas ideas que solo confunden y generan incertidumbre entre el público que se toma la molestia de ponerles atención.
En la red ya circulan en varios portales de muy dudosa seriedad grandes escritos dedicados a las armas supuestas escalares, armas electromagnéticas, y sobre todo a “satanizar” el avanzado proyecto de telecomunicaciones denominado HAARP.
Los autores de dichas publicaciones, se ha descubierto que, solo son “opinólogos” (por llamarles de alguna manera), opinan de todo según lo que ellos creen, no porque sepan del tema; aunque hay muchos indicios de que opinan falsedades de manera intencional. Incluso hay algunos que se se han inventado títulos universitarios, y que luego las mismas universidades se encargan de desmentir, como ya ha ocurrido en Chile.
El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, llamado HAARP por sus siglas en ingles, no es un arma escalar o electromagnética como algunos aseguran. Fue desarrollado para estudiar las propiedades de la ionosfera, y así poder optimizar los nuevos avances tecnológicos que permitan mejorar la capacidad de las comunicaciones y los modernos sistemas de vigilancia estratégica.
Este complejo de 180 antenas de transmisiones, de ninguna manera puede causar sismos, maremotos, ni cambios meteorológicos, pues solo está diseñado para mejora las comunicaciones en distintos programas desarrollados por la Fuerza Aérea de EUA y la Universidad de Alaska. Las frecuencias de transmisión que utiliza son tan débiles que no pueden afectar en nada las placas tectónicas o la atmósfera del planeta. Es casi como decir que la señal de los millones de teléfonos celulares que hay en el mundo, pueden causar terremotos, es algo completamente ilógico e irracional.
Hagamos memoria y pensemos un poco. Muchos de esos “opinólogos” predijeron que el inocuo cometa Elenin causaría terremotos, pero no causó nada, y hasta se fragmentó al pasar cerca del Sol. Ahora andan contando que “la onda del 21 de diciembre del 2012 no es peligrosa, pero si a algún loco se le ocurre enlazar esa onda con una escalar se produciría un enorme cataclismo en el planeta”; algo que está más que demostrado que es completamente falso.
El síndrome conspiranoico del que ellos padecen, entre otras cosas, les nubla la moral haciéndolos actuar sin ninguna ética o respeto por los demás, haciendo declaraciones que ponen en duda su decencia y honorabilidad. Ellos alegan que quieren advertir a las personas de algo que podría ocurrir, pero esto es completamente falso, pues eso no puede suceder de ninguna manera. En otras palabras, solo buscan alterar la paz de las personas sembrando ideas de catástrofes que no pueden suceder. ¿Eso es alguna forma de terrorismo? Posiblemente sí.
Y luego se indignan cuando uno les pregunta por sus muy dudosos y cuestionables procedimientos para “predecir” terremotos, ellos se hacen los “muy dignos” te buscan censurar, te atacan y luego corren a esconderse. ¿Esa es la actitud de un “científico” o de un “investigador”? Por supuesto que no. Si lo fueran, estarían obligados a responder y a dar pruebas sustentables y corroborables de sus afirmaciones, algo que nunca hacen.
Así que si alguien les habla del peligro de las armas escalares, los riesgos del HAARP u otras armas electromagnéticas que, según ellos, causan cataclismos, simplemente no les hagan caso, no se dejen envolver en simples timos de mistificadores.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2299

04 julio 2012

Medicinas y terapias que no curan




Es bien sabido por muchos que la ciencia médica avanza a pasos agigantados, gracias al apoyo en la ciencia y tecnología que se ha desarrollado para mantener con salud a la humanidad. Gracias a esto, hay enfermedades que ya están casi erradicadas de la población mundial, como la poliomielitis, e incluso hay enfermedades que en el pasado eran consideradas graves, y hoy en día son curadas con una simple pastilla o vacuna.
Y es que siendo realistas, solo existe un tipo de medicina, y esa es la que sí ayuda a curar enfermedades y distintos padecimientos fisiológicos de los seres humanos. Desafortunadamente, existen algunas supuestas “terapias” o “medicinas” denominadas alternativas u holísticas, pero que en realidad no curan, y solo sirven para “hacer sentir bien” pero no curan enfermedades.
A lo largo de los años se ha visto y se ha demostrado la ineficiencia de muchos procedimientos médicos “alternativos” y “holisticos”, pero a pesar de ello, a pesar de las pruebas y evidencias, cientos o miles de personas siguen utilizándolos, muy a pesar de sus resultados. Sus efectos no van más allá de algo analgésico o del efecto placebo.
Existen todo tipo de dietas y terapias alternativas, desde las que utilizan animales o insectos para sus procedimientos médicos, o de “sanación”, como les llaman sus promotores, hasta los que utilizan plantas, hongos, cuarzos y hasta los rayos del Sol para curar y “alimentar” al cuerpo y al espíritu de manera integral u holística, como les dicen ellos.
Lamentablemente, sus procedimientos y funcionamiento queda muy en duda, y en varios casos deja mucho que desear. Solo por comentar algo de las terapias que utilizan animales, personalmente considero que lo único bueno que ellas tienen, es que ayudan al cuidado y conservación de esos animales, aunque no es muy palpable su eficacia médicamente hablando en el cuerpo humano.
Mucha gente se enoja cuando alguien pone en tela de duda la eficacia de la llamada medicina alternativa, y siempre salen con el cuento de que no la hemos probado, y en ello se equivocan; un servidor ya la ha probado varias veces, y he sido testigo de su utilización en otras personas, y he constatado que no funciona.
Un famoso ejemplo de lo mal que funciona la medicina alternativa, es la muerte del genio Steve Jobs, quien a pesar de su conocimiento científico y tecnológico, creyó en la medicina alternativa para tratar su cáncer, lo cual, a la larga, le causó la muerte. Otro caso de terapias alternativas de resultados mortales es la “dieta solar” o “dieta del Sol” promovida por algunos “gurús espirituales”, la cual no tiene nada de sana o nutritiva, y sí todo de dañina y mortífera.
Por eso no es conveniente creer en algo que debería de funcionar, pero las evidencias indican que no funciona. La fe o el creer en una terapia no es suficiente para que esta funcione, requiere de tener bases científicas y múltiples pruebas sustentables que así lo señalen. El oficio de dar salud no es tan sencillo como algunos creen.
Muchos argumentan que a diario mueren miles de personas en los quirófanos de los hospitales, pero no quieren reconocer que a diario mueren millones de personas por no hacer uso de la medicina correcta para sus padecimientos. Por si fuese poco hay millones de personas que se curan de sus enfermedades por medio de la medicina convencional, y millones de personas que siguen esperando sanar utilizando terapias alternativas. La evidencia no miente, las pruebas están a la vista de todos.
La medicina, dietas o terapias, cualquiera que sean, su funcionamiento no debe de depender que de creamos en ellas o no, debe de estar debidamente verificado y corroborado por especialistas profesionales en el campo de la salud. Incluso se ha comprobado que algunos “medicamentos” o suplementos alternativos contienen compuestos que pueden ser dañinos para la salud de las personas, son los llamados productos milagro que ya están siendo restringidos por la Secretaria de Salud, pero que en algunos sitios se siguen expendiendo.
La confianza en las terapias médicas debe de estar basada en resultados que pueden ser demostrados y verificados por todo mundo, no con resultados a medias tintas. Con la salud no se juega, la homeopatía, la acupuntura y otras terapias no pueden curarlo todo, si lo que buscan es sanar, deben de poner los pies en la tierra firme, y buscar la ayuda profesional requerida, antes de que sea demasiado tarde.
Solo cuando se pueda verificar de manera sustentable su funcionamiento, entonces, y solo entonces, se podría confiar en ellas.



Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2276