26 diciembre 2011

La pseudo-ciencia acecha en la penumbra




A veces me pregunto ¿qué ganan con divulgar información falsa con tintes “científicos”? Como esos “científicos” que en su momento afirmaron, sin ninguna prueba, que en la Tierra hay extraterrestres caminando entre nosotros, o como tantos otros que han “inventado” los llamados “productos milagro” que dicen poder arreglarlo y curarlo casi todo, pero en realidad no curan nada, simplemente no funcionan.
Otro engaño que argumentan con datos pseudo-científicos, y que esta circulando mucho en la red, es ese que dice que en el 2012 habrá un cambio de polaridad en el planeta, el llamado “cambio de polos magnético”, que no es más que otra vil campaña de desinformación, con claros tintes terroristas (o ciberterroristas) enfocados a causar temor e incertidumbre entre la población.
Un ejemplo de los argumentos maquinados para tal engaño es este: “El cambio de polos por ningún motivo tomará a nadie por sorpresa , ya que para los habitantes del hemisferio norte será precedido por 3 días de oscuridad... Estas volteretas de la Tierra serán provocadas por la presencia cercana del Planeta X, el cual, siendo un imán gigante, su polo norte empuja hacia afuera al polo norte de la Tierra... ”; pero no se preocupen, el Planeta X no existe, por lo que todo eso es falso.
Es innegable que mucho influye el aspecto económico en esto, pues el miedo es la mayor herramienta para causar las ya conocidas compras de pánico que tantas ganancias dejan a estos mercaderes de la desinformación.
Otro engaño que se quiere poner de moda es este: “Los Eclipses pueden provocar sismos”; pero las evidencias señalan claramente todo lo contrario. La fuerza gravitacional ejercida por la Luna puede afectar la marea de los océanos, pero esta fuerza no es para nada significativa para el proceso de movimiento de las placas tectónicas.
Aunque utilizan datos de la NASA para hacer de “más peso” sus argumentos, las cosas no concuerdan. Al año hay unos mil temblores y unos 3 o 4 eclipses; entonces, ellos quieren atinarle a algún temblor que corresponda con la fecha de un eclipse, y con ello justifican sus hipótesis. O como otros individuos que aseguran que el paso de los cometas y asteroides afectan en las mareas de los océanos, algo que también es completamente falso.
Es como si jugarán en alguna carrera o algún tipo de competencia para ver quien es más necio o negacionista al respecto, al negar las evidencias brindadas por pruebas que arrojan información que es sustentable y verificable por todo mundo. Por lo que, evidentemente, no estamos hablando de alguna creencia o especulación, sino que estamos tratando de información confiable, no como lo que estos nefastos individuos dicen.
Hay que ser sensatos y realistas, no porque algo salga en internet, no es necesariamente cierto, hay que documentarse más y mejor, no irnos con lo primero que encontremos y que nos parezca sorprendente y/o interesante, pues esas teorías de exociencia, “conspiraciones secretas” (que en realidad no son secretas), y cuestiones similares, son de muy dudosa procedencia y, prácticamente, de nula veracidad.
En estos temas de debate sobre tópicos científicos, no gana el que grite más fuerte y más veces, gana el que demuestre con evidencia sus argumentos, y que pase la prueba de verificidad de todos los demás. Si los demás pueden descartarlo, entonces no es cierto. Siendo honestos, así debe de ser.
Pensando en esto, he creado el hashtag #DiNoalaDesinformación para colaborar en la desmitificación de falsos mitos que pueden afectar y dañar a las personas, y contrarrestar en cierta manera todo ese movimiento neo-oscurantista que ha invadido los medios de comunicación. De la manera más atenta los invito a participar.
Y recuerden esto: Una creencia o suposición no puede estar por encima de una evidencia probada, una mentira no debe de estar por encima de información verificada.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=1978

14 diciembre 2011

El Contactado de Monterrey












Don Rolando Quiroga Valero (1929-2011)

La ciudad de Monterrey tiene muchos mitos y leyendas, varios de ellos relacionados con el fenómeno ovni. Este es el caso de Rolando Quiroga Valero (1929-2011), mejor conocido por todos como “El contactado de Monterrey. Éste es su caso.
Era un hombre, quien inicialmente trabajaba en el área de transmisiones de una televisora y posteriormente se dedicó a la pintura, que aseguraba haber tenido contacto con extraterrestres. Por si fuese poco, decía haber subido a sus naves y que había viajado a otros planetas en compañía de ellos, él afirmaba tener pruebas de sus experiencias.
Comentaba que tenía un objeto extraño, parecido a una piedra, del cual desconoce su composición, que le fue entregado por los presuntos extraterrestres, que ha sido analizado por varios científicos, pero hasta el momento se desconoce que pueda ser realmente, y que incluso, aseguraba que supuesto personal de la NASA han intentado comprárselo, pero él no había aceptado.
Don Rolando comentaba que “ellos” le dijeron que si no se han acercado abiertamente a los humanos, es porque no quieren causar problemas, ya que según ellos, hay países que los atacarían si ellos se acercaran, pues ellos temen a un enfrentamiento bélico contra nosotros. Según argumentaba, el contacto abierto y público entre ellos y nosotros será poco a poco, para así dar oportunidad a la humanidad de asimilarlo.
Además afirmaba que ellos le han ayudado, pues comentaba que le realizaron una operación en su corazón, dentro de una nave espacial, la cual duró tres horas. Según nos comentó, dicha operación quirúrgica fue confirmada por su medico personal, pero al parecer esta supuesta cirugía le ha hecho vivir algo insólito, pues a lo largo de su vida había sufrido tres paros cardiacos, por lo que le habían declarado muerto tres veces, pero de pronto, unos minutos más tarde, volvía a la vida, sano de todo aparente mal, aunque un poco débil.
Afirmaba que los supuestos extraterrestres se han identificado como “pleyadianos”, le dijeron que nuestro Sol es el cuarto sol de la constelación de las Pleyades. Dijo que en una ocasión, en un terreno alejado de la ciudad, los vio extraer toneladas de titanio de la tierra, metal que para ellos es muy útil, ya que lo utilizan para fabricar sus naves y sus trajes. También comentaba que la comunicación con ellos había continuado a traves de los años, aunque ya no tan era frecuente.
Como si eso no fuera suficiente, nos explicó que le había enseñado ciertos conocimientos que, entre otras cosas, le han servido para construir aparatos que le han servido para tratar algunas enfermedades tan graves como un tumor canceroso. Un aparato llamado “ionizador”. Y la prueba de este hecho era su esposa, quien lo padecía, y quien vivió por varios años sin ningún síntoma del tumor detectado hasta el momento final de su muerte. A ella le habían dicho que no sobreviviría más de un mes, pero vivió tranquilamente durante 21 años más.
Rolando Quiroga decía que "hablar de ovnis es hablar en un nivel muy básico, pues el fenómeno va mucho más allá". Algunos lo juzgaban loco, otros lo veían como un mito más del fenómeno ovni, él nunca exigió que le creyeran, él solo pidió que escucharan su relato y que cada quien pensará lo que quisiera, él respetaba las distintas opiniones. El “contactado de Monterrey” falleció en su domicilio, tranquilamente y en paz, la tarde del Domingo 4 de diciembre. Su mito y leyenda será recordado por todos los que lo conocimos. Descanse en paz Don Rolando.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=1966

07 diciembre 2011

No importa lo que creas




Así es, no importa lo que creas, o digas a las demás personas que tú crees. No importa que intentes tapar el Sol con un dedo, no importa que no quieras ver la realidad, no importa que te aferres con uñas y dientes a tu “verdad”. La realidad está por encima de todo lo que digas, pienses o creas.
¿Por qué digo esto? Simplemente porque hay personas que aseguran esto: “Yo soy la expansión de la luz desde el Centro Radiante del Corazón de América... Estrella Guía de la humanidad”. Una frase que pone de manifiesto una evidente megalomanía, y hasta una muy posible mitomanía, por parte de este individuo. Y estos individuos son un verdadero peligro para la humanidad.
Es triste ver como el neo-oscurantismo, ese movimiento que está en contra de la divulgación del conocimiento científico y el pensamiento analítico, sigue latente en varios lugares en donde la cultura y la buena educación no está al alcance de todos. Es ahí donde estos individuos se ponen sus pieles de blanco cordero para aprovecharse de la ignorancia e ingenuidad de las personas, para abusar de ellas en todas las formas que se les ocurra.
También es lamentable ver como estos entes, pues no merecen el termino de personas, quieren imponer a la fuerza su palabra sobre toda persona, y más si se les cuestiona y pone en duda sus ideas. Estos individuos vejan al intelecto y dignidad humana con sus acciones encaminadas a la deshumanización de las personas. Pues solo les interesa tener siervos sometidos a sus ordenes, que los obedezcan ciegamente en todos sus oscuros y mundanos deseos.
Algunos de ellos se hacen llamar “maestros ascendidos”, “contactados”, “canalizadores”, “videntes”, “guías” o como quieran llamarse, y utilizan los medios de comunicación o las redes sociales para promover sus filosofías, que en muchos casos ven en contra de la misma dignidad de las personas, pues las engañan ofreciéndoles una “salvación” o “liberación” a todos sus problemas y sufrimientos, cuando en realidad, el enfrentar de cara todos los problemas y sufrimientos que tenemos en la vida, es lo que nos hace auténticamente fuertes en todos los aspectos que hay la vida. Les ofrecen una salida fácil, una puerta falsa, a sus dolores.
Sus creencias supuestamente “metafísicas” o “etéreas”, no van de acuerdo con la realidad del universo multidimensional en el que todos vivimos. Es más, ellos utilizan mucho el hablar de dimensiones, y ni siquiera saben que es una dimensión, piensan que es un “mundo paralelo”, un total error. Les hace mucha falta estudiar conceptos de física básica, aunque digan saber de física cuántica, no saben en realidad nada de ella, solo creen o dicen creer que saben.
Por lo que se ve, evidentemente, toda esa luz y divinidad de la que presumen, es totalmente ausente en ellos, pero lo que sí les sobra mucho, es una muy abundante y estupefaciente soberbia, al grado que toman actitudes negacionistas ante lo palpable de sus engaños. Se autoproclaman jueces y verdugos de todo aquel que ponga en evidencia sus timos, pues su mascará “crística” ha sido expuesta como una vil mentira.
La desinformación, promovida con lindas y adornadas palabras, es una clásica herramienta utilizada por ellos, pero que puede ser detenida aplicando el pensamiento analítico, esa bella virtud que todos los seres humanos tenemos. Por eso si gran interés en deshumanizar a sus seguidores, para que no se den cuenta de sus engaños.
Es bueno ver que algunas autoridades ya se están preparando para enfrentar a este tipo de timadores, pues ya están penalizando más el utilizar creencias supersticiosas para abusar de las personas, además de que ya se están poniendo más limites a la desinformación que pueda estar encaminada a actos de ciberterrorismo enfocado al año 2012 y las falsas profecías mayas del fin del mundo.
A todos esos "iluminados" les digo: No importa lo que creas, no importa lo que digas, por más que grites una mentira, no podrá estar por encima de la realidad. Tu falsa “verdad” no puede estar por encima de la realidad del mundo y del universo. La realidad puede ser sometida a múltiples pruebas y dar resultados sustentables y corroborábles por todos. Y tu verdad solo seguirá siendo eso, una simple mentira.
He dicho.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=1963