30 junio 2011

Captaron un presunto ovni una noche antes del “Alex”





Un joven regiomontano, una noche antes que el huracán Alex llegara a Monterrey, logró captar un presunto ovni sobre la ciudad.

La noche del 30 de junio del 2010, una noche antes de que el huracán Alex azotara la ciudad de Monterrey, cuando una tormenta eléctrica caía sobre el área metropolitana, un joven regiomontano logró captar un insólito fenómeno luminoso sobre los cielos de la ciudad, al parecer había grabado la imagen de un presunto ovni.

“Intentaba captar un rayo con la cámara pero se grabó eso. Me sorprendió mucho verlo y me quedé con la duda de que podría ser”, comentó el joven David Trujillo quien logró tomar el video desde la parte alta de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Buenos Aires. La imagen del presunto ovni la captó mientras enfocaba la cámara de su celular hacia el Cerro de la Silla.

Pedimos a un investigador del fenómeno ovni que realizara un análisis de este video, y estos fueron los resultados. El investigador Salvador Mora nos da a conocer lo que descubrió al revisar las imágenes del presunto ovni.

“Primeramente que en el video no hay montajes ni superposición de imágenes cuadro por cuadro o algo similar, es decir, el video es totalmente auténtico”, comentó el investigador Salvador Mora, director del Grupo La Esfera Azul.

“Y en segundo, decirte que sin embargo, no hay tampoco nada desconocido en el mismo, no es un ovni ni nada similar, se trata de un efecto lens flare que se plasmó en el video por las luces presentes en el lugar en el momento” explicó Salvador Mora, investigador del fenómeno ovni.

La ciudad de Monterrey ha sido afamada por los reportes de avistamientos de presuntos ovnis cerca del Cerro de la Silla, pero muchos de estos tienen una explicación, totalmente, dentro de nuestro mundo.

El video lo pueden ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=onHRd22KFCg

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/277010

29 junio 2011

Y el mundo sigue igual



A pesar de los años y los antiguos y recientes eventos que han ocurrido en el mundo, el mundo sigue siendo el mismo y viejo mundo que existe desde hace miles de años. Algunos se alteran, y quieren alterar a otros, por los recientes fenómenos atmosféricos y geológicos que han ocurrido a nivel mundial, pero, al parecer, estos individuos brillan, pero por su ignorancia sobre conocimientos en el campo de las ciencias naturales.
En varias partes del mudo los volcanes que hace años estaban dormidos, han despertado y los que estaban algo pasivos han aumentado su actividad. Donde hace tiempo no había temblado la tierra, han ocurrido terremotos que han dejado su huella en las modernas construcciones. En sitios en donde hace mucho no se inundaban, ahora se han inundado y sus calles parecen ríos.
¿Esto significa algo? ¿Estamos cerca de un gran cambio global? ¿Las profecías mayas del 2012 se están comenzando a manifestar? ¿Es la entrada a la Nueva Era de Acuario? La respuesta a todas estas preguntas, a ciencia cierta y de manera totalmente certera, es no. El mundo sigue girando como si nada con algunos muy leves cambios pero sigue igual desde hace miles de años.
Pero al parecer, hay personas que, manipulando los medios de comunicación que tienen a su alcance, quieren influenciar a las demás personas para meterles en la mente la falsa idea de que algo extraordinario está ocurriendo en el mundo. Pero la realidad no es tal como la platican ellos. El mundo tiene sus ciclos, tiene sus mecanismos geológicos, meteorológicos y atmosféricos que cada varios cientos de años, se activan y empiezan a funcionar para mantener el equilibrio en el interior y exterior del planeta.
Las placas geológicas se mueven como siempre causando sus debidos movimientos telúricos y erupciones volcánicas que hacen que el medio ambiente se ponga algo violento y agreste para los humanos, pero en realidad esto ha sido siempre así desde hace miles de años. De igual manera, los huracanes y tormentas que azotan las ciudades en gran parte del mundo, son parte de ese equilibrio que sigue vigente en el mundo.
Para poder percatarnos con nuestros propios ojos de todos esos siclos y mecanismos que hay en el mundo, necesitaríamos poder vivir más de 100 años para poder constatarlo, pero gracias a los registros científicos e históricos que se tienen, se puede uno dar cuenta de que hay ciclos cortos de 20, 30 o 50 años, mientras que otros son más largos y no son apreciables de manera sencilla, y por eso causan tanta sorpresa cuando ocurren.
Por poner un ejemplo, en el estado de Nuevo León, aproximadamente, cada 20 años (más o menos) ocurre una gran inundación causada por alguna tormenta tropical o huracán que llega a la zona, como lo fueron el huracán Gilberto y el huracán Alex. En otras partes se dan temblores o los volcanes lanzan fuego y humo cada cierto tiempo. Otro ejemplo es el volcán Popocatepetl, el cual cada ciertos años, tiene algo de actividad, afortunadamente no siempre de manera catastrófica, pero sí deja sentir su fuerza.
No falta el novedoso que sale diciendo que estos acontecimientos es muy frecuente que se vean ovnis sobrevolando esas áreas de impacto, pero en la mayoría de los casos de ha demostrado plenamente que no ocurre algo así, y son otras cosas lo que da la apariencia de esos supuestos ovnis, los cuales van desde helicópteros mal enfocados volando sobre esas zonas, como ya ha ocurrido en recientes zonas de terremotos, hasta las explosiones de transformadores eléctricos lanzando grandes destellos.
El mundo no es nuestro enemigo, y nosotros tampoco lo somos del mundo, aunque algunos pareciera que no les interesa nada cuidarlo. Pero el mundo cada cierto tiempo se da sus estirones y acomodos que a algunos les causa temor y piensan que “es el fin del mundo”, pero para eso faltan mucho tiempo. Las profecías mayas, como ya lo hemos informado, solo son un falso mito para generar confusión y temor en las mentes débiles y sugestionables, pues hasta los mismos mayas han afirmado que son un engaño. De la supuesta “Nueva Era de Acuario”, de eso ni se preocupen, eso también es un simple engaños para poder ganar más fanáticos que compren libros y revistas de esa temática y poder seguir manteniendo a falsos “venerables maestros ascendidos” que no tienen nada de venerables ni de ascendidos.
Fuente: http://www.info7.mx/editorial.php?id=1780

27 junio 2011

Los satélites UNAM-SAT no eran mexicanos




La tecnología usada para desarrollar los satélites UNAM-SAT fue de origen extranjero, no fueron diseños originales de la UNAM.

A inicios de los años 1990´s surgieron dos satélites llamados UNAM-SAT, que aparentemente eran un proyecto de la propia Universidad Nacional Autónoma de México, pero en realidad surgieron de una iniciativa de un grupo de radioaficionados en la Ciudad de México liderados por David Libermann Shkolnikof. Este grupo de radioaficionados, ajenos a la máxima casa de estudios, motivados por querer construir un pequeño satélite de radioafición tal como lo hacían en otros países, el cual querían aprovecharlo, una vez puesto en órbita, para realizar diversas comunicaciones con otros radioaficionados de E.U.A., México y parte de Centro América.
“Este pequeño grupo buscando apoyo económico de diversas instituciones académicas de México para la realización de este proyecto satelital, fue que finalmente la encontraron en la UNAM. De hecho a raíz de este proyecto, se creó el "Programa de Desarrollo e Investigación Espacial (PUIDE)” bajo cargo del Dr. Salvador Landeros, y quien fuese el Director de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Gerardo Ferrando Bravo, para el desarrollo de este satélite”, comenta José Jaime Herrera, impulsor de la Agencia Espacial Mexicana.
Los bocetos de construcción y diseño electrónico de los dos satélites de la UNAM fueron proporcionados por una asociación estadounidense llamado AMSAT, quien incluso dieron un paquete de ingeniería avanzada donde dicho programa de desarrollo universitario ya no tendría que hacer la ingeniería básica.
“El PUIDE bajo esta iniciativa, en vez de generar nueva tecnología satelital 100% mexicana, la adoptó y adquirió de otros países, que por supuesto en su momento los responsables como el Dr. Salvador Landeros, y el Ing. Gerardo Ferrando Bravo, pregonarían a la sociedad y a la institución misma de que hacían un desarrollo completamente mexicano cuando en realidad no lo fue así”, explicó José Jaime Herrera.
Hoy en día México vuelve a comprar una costosa flota satelital de telecomunicaciones a otros países, que está programada a colocarse en órbita a finales de 2012 para remplazar a los satélites mexicanos Solidaridad 2 y Sat-Mex 5. Si bien bajo el programa universitario PUIDE se pudieron haber obtenido nuevos conocimientos tecnológicos satelitales para uso y explotación para nuestra nación, no se estuviera adquiriendo nuevos sistemas costosos a otros países.
“Se descubrió que los dos satélites llamados UNAMSAT-A y UNAMSAT-B, supuestos desarrollos del PUIDE, fueron comprados en su totalidad a la Universidad de Surrey en Inglaterra con un alto costo económico para la Universidad Nacional Autónoma de México, donde incluso el propio Dr. Salvador Landeros fue quién viajó a Inglaterra para ir por ellos y traerlos ya construidos a México”, explicó el impulsor de la Agencia Espacial Mexicana..
En nuestro país, desafortunadamente, algunos “científicos” no se enfocan por desarrollar más y nueva ciencia, mucho menos en generar patentes a través de las grandes instituciones académicas que se suponen están para ello. Simplemente hacen uso de los recursos asignados como lo fue con los dos satélites de la UNAM, que a final de cuentas no fue tecnología ni desarrollo mexicano.

Fuente: http://www.info7.mx/a/noticia/276317



15 junio 2011

Captan un presunto ovni en el Cerro de la Silla





Un joven de San Pedro captó con su teléfono celular un presunto ovni sobrevolando el área del Cerro de la Silla.

Un joven del municipio de San Pedro logró captar una misteriosa luz, un presunto ovni, sobrevolando el Cerro de la Silla. El sanpetrino mencionó que la fotografía la tomó desde la parte alta del Parque Rufino, por la Colonia Los Colorines. Miguel Reyes Garza comentó que la imagen la tomó el 5 de Junio y que serian como las 11:00pm con su teléfono celular tipo Blackberry.

“Fueron dos o tres días en que se vio aproximadamente a las 10:00pm , solo vi esa luz centelleante rara, pudo ser un fenómeno natural” opinó Miguel Reyes.

El investigador del fenómeno ovni, Leopoldo Zambrano, analizó la imagen y nos dio su punto de vista.

“Considero que puede tratarse de un helicóptero. El contraste y el efecto neón dejan de manifiesto una estructura en la parte baja con forma de "V" que coincide con las características de la cola de un helicóptero. El usuario amplió y recortó la imagen dentro del celular por lo que la imagen perdió nitidez y resolución, y esa es la causa del porqué presenta pixelado en todo el cuadro de imagen. Alguno celulares conservan la imagen original tras el recorte, no tengo idea de si el Blackberry lo haga”, comentó el investigador.

El Cerro de la Silla es un lugar famoso a nivel internacional por los reportes de avistamientos de presuntos ovnis en su zona, que corresponde a los limites de Ciudad Guadalupe y Monterrey. Existen historias de numerosos avistamientos en esa área desde los años 1970´s.

Fuente: http://www.info7.mx/a/noticia/273871/normal/esp_home/24