29 diciembre 2010

El fraude de los globo-ovnis



Se anda poniendo mucho de moda, pues solo es eso, una simple moda, el grabar tiras de globos por todas partes y decir que son flotillas de ovnis o que son ebanis (entidades biológicas no identificadas), evnis (entidades voladoras no identificadas) o como quieran llamarles. De un hobbie cayeron en una forma muy vil de charlatanería. De ovnis ya sabemos que sí existe este fenómeno, pero inventar otro “similar” para llamar buscar fama, como que eso ya no es muy decente.
Es difícil de creer que en esta época todavía exista gente que engaña con esto, pero también es difícil de creer que hay personas que se lo creen. Me recuerda mucho a los casos, que resultaron ser falsos a final de cuentas, de esos mal llamados ovnis invisibles u ovnis fortuitos, que solo resultaron ser fotografías de aves, insectos y basura en el aire, pero que de extraordinario no tenían nada, más que las narraciones exageradas de las personas que los tomaron y de los falsos ufólogos que decían investigarlas, pero que solo las guardaban en sus archiveros en donde coleccionan esos cientos o miles de casos “dudosos” pero que no hacen nada con ellos.
En mis 17 años de carrera, de los cuales casi 15 años dedicados a esto del estudio e investigación de campo de casos de misterio, me he topado con muchas cosas, desde gente que sí quiere investigar, pero la emoción del momento les ciega la razón y caen en la exageración, hasta los que solo buscan llamar la atención porque en su familia, trabajo y circulo social son despreciados, y se ponen a inventar cosas que no son ciertas para ganar “prestigio”, según ellos, en los grupos de seguidores aficionados a los temas de misterio.
Pero esto de grabar tiras o grupos de globos y decir que son ovnis, o peor aún, decir que son seres o naves extraterrestres es un verdadero insulto al intelecto humano.
Todos esos grabadores de "flotillas de ovnis", que solo son grupos de globos y ebanis o evnis, que no son más que tiras de globos movidas por las corrientes de aire, deberían a ponerse a hacer un exhaustivo examen de consciencia para ver si así se dan cuenta del terrible engaño en que están queriendo hacer caer a sus seguidores y a ellos mismos; y si fuese por ellos, a la sociedad entera. ¿Eso es lo que quieren dejar de herencia a sus descendientes? ¿Ese recuerdo quieren dejar de ustedes para la humanidad? ¿Quieren que se les recuerde como viles mentirosos y/o charlatanes? Eso solo depende de ustedes y de sus actos.
Ya nadie niega la posibilidad de vida extraterrestre en el universo, ya nadie niega la posibilidad de que existan grandes civilizaciones en otros planetas, incluso ya se han desclasificado cientos de “archivos secretos” sobre ovnis en varios países debido a que los investigadores optaron por la seriedad, la objetividad y la formalidad en su forma de trabajar. Pero, ¿saben porque no se han liberado todos esos casos que siguen “ocultos”? Es por su culpa, por su mala manera de laborar, por su disfuncional forma de “investigar”, por defender a capa y espada engaños que ya se sabe de antemano que son viles estafas; por eso, por eso no se abren todas las puertas, porque ustedes se encargan de cerrarlas difundiendo fraudes soportados en falacias y sofismas.
Son como el perro que come su propio vomito, o como que cobarde aquel que quiere tapar el Sol con un dedo y cerrando los ojos porque le molesta la luz. Por más que griten una mentira, esta no sucederá, pues la mentira no funciona en el universo real multidimencional en el que vivimos todos. Por más que digan que un globo es un ovni, este no lo será, y menos después de haber pasado por un correcto análisis hecho a profundidad.
Háganse un favor, y déjense de ponerse en ridículo, les debería de dar vergüenza que con sus más de 30 años o más (según dicen varios de esos "investigadores") y la supuesta “gran experiencia” sigan difundiendo cosas irreales que solo sirven para entretener, "divertir" y perder el tiempo. ¿Dónde están esos logros del pasado, esas grandes hazañas de investigación, esos triunfos de resultados obtenidos? Muertos y olvidados en el pasado. ¿Su honor y dignidad es tan pobre y pequeña como para alimentarse de mentiras y engaños? Eso se los dejo de tarea.
Ya me despido, pues tengo mucho trabajo que hacer, el informar correcta y adecuadamente, con la verdad y siendo objetivos, es un deber, pero también es un honor que, afortunadamente, no pocos seguimos valorando mucho. Y curiosamente, nadie me censura, ni nadie me dice que decir, como algunos pobres pseudo-investigadores lo dicen, aunque ellos sí lo hacen, pues no dicen la verdad.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1568&secc=19

28 diciembre 2010

Ovni persigue helicóptero en Monterrey




Gran movilización de los cuerpos de rescate se dio cuando se reportó que un helicóptero era perseguido por un objeto volador no identificado.*

Momentos de tensión se dieron cuando en las distintas centrales de radio se reportó algo inusitado, un piloto de helicóptero reportó que era seguido de cerca por un objeto volador no identificado.

Por varios momentos la impresionante persecución aérea causó gran asombro entre los numerosos testigos que vieron estos hechos, totalmente fuera de lo común. El ovni, de apariencia metálica, seguía muy de cerca al helicóptero, y por más que el piloto trataba de evadirlo, no lograba perderlo.

"Muy seguido se ven por aquí, pero nunca hacen nada", dijo Archivaldo Martinez, vecino de la Colonia Mitras Centro, quien fue testigo del avistamiento.

Todo esto terminó cuando distintos helicópteros de corporaciones policiacas salieron en apoyo del piloto perseguido, lo que causó que el ovni saliera huyendo del lugar, sin rumbo conocido.

*Todo esto fue muy emocionante, y lo más, fue que todo se trató de una simple broma del Día de los Santos Inocentes. No te creas todo lo que te dicen, inocente palomita, pues podría ser una broma como esta.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/239738

22 diciembre 2010

Se dan 87 reportes de ovnis en Nuevo León en 2010





El director del la Organización Méxicana del Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO) informó que en lo que va del año se han dado 86 reportes de avistamientos de ovnis en el estado de Nuevo León

Hay una frase que dice "Si al ver los cielos de Monterrey, no se ve un ovni, entonce no se conoce los cielos de Monterrey"; y esto es debido a que esta ciudad capital es famosa por la cantidad de reportes de avistamientos de presuntos ovnis, y en algunos casos por lo espectacular de estos.

En años anteriores, la cantidad de casos se había acercado mucho a la cifra de los 200 avistamientos reportados, pero en este año la cifra ha sido considerablemente menor, según nos informa Jerónimo Flores, Director de la Organización Méxicana del Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO).

"Recibimos 87 reportes en todo el estado de Nuevo León. Entre estos destacan dos avistamientos masivos, dos apariciones de humanoides y dos gigantescas iluminaciones al Oriente de Monterrey", nos informó Jerónimo Flores.

El clima de inseguridad también ha afectado a los investigadores de ovnis, comenta Flores, quien tambiés es miembro del Ovni Club Nuevo León. "Puede ser que los avistamientos hayan bajado, pero lo malo es que los investigadores ya casi no salen y menos de noche, y por eso hay menos casos reportados. Le piensas más para ir a ha investigar, pues no te sientes seguro por las noches", explicó el investigador.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/238720/normal/3/24

15 diciembre 2010

AEXA un proyecto que avanza





La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) entrará en funciones el próximo año, y presentó un libro para dar a conocer como fue el proceso de formación de esta agencia que busca ayudar a elevar el nivel científico y tecnológico de México.

La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) ya está prácticamente lista para arrancar funciones el siguiente año, tanto así que se están realizando cuatro foros para ver como esta el país en materia aeroespacial y aeronáutica. Recordemos que el 20 de abril fue aprobada la creación de la agencia por el poder legislativo federal.
El regiomontano José Jaime Herrera, Promotor de la Agencia Espacial Mexicana, se encuentra en el estado promoviendo el libro “Agencia Espacial Mexicana Una nueva oportunidad”, libro realizado por los principales promotores de la agencia, liderados por Fernando De La Peña Llaca, quien en futuras fechas podría ser nombrado como el director de la agencia, debido a sus iniciativas y acciones que ha realizado en la creación de esta institución. Este libro, que es al primero de tres partes, muestra todos los pasos que llevaron a la creación de esta nueva agencia, y en futuras ediciones se mostrará todas las peripecias y esfuerzos que fueron necesarios para lograr este importante proyecto.



“En diciembre de 1957 la Universidad de San Luis Potosí ya realizaba los primeros lanzamientos de cohetes” menciona José Jaime Herrera como un ejemplo del desarrollo que ya tenía nuestro país en este campó.
“Buscamos generar una migración hacia el país, en donde profesionistas mexicanos en este campo que trabajan fuera del país, regresen a México con los conocimientos adquiridos fuera para así enriquecer la ciencia y tecnología que se puede generar aquí”, menciona Herrera.
“Debemos invertir en recursos intelectuales”, remarcó el promotor de la agencia espacial. Enfatizó que se debe buscar en generar tecnología, ya no comprarla a productores extranjeros, de esta manera se beneficiará enormemente al país”.
Invitó a todos los jóvenes profesionistas interesados en colaborar con AEXA a que se comuniquen con ellos, para que este proyecto de pronto buenos frutos que puedan ayudar al país a subir de nivel científico y tecnológico, y así poder beneficiar a toda la sociedad mexicana.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/237356

*Si quieres contactarte con la gente de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), puedes hacerlo visitando: http://www.aexa.tv/

Y nunca llegaron




Ya se va a terminar el año y vemos con cierta comicidad como algunos anuncios de supuestos hechos pronosticados por algunos “entendidos” nunca se dieron. Desde anuncios de llegadas de extraterrestres, hasta accidentes catastróficos que pudieron haber destruido el mundo entero. Pero bueno, en fin, son cosas que casi todos los años se dan y que son la comidilla de los aficionados y fanáticos de las conspiraciones, esas que solo existen en su imaginación.

Si nos dieran un peso por cada vez que algún iluminado se le ocurre alguno de sus comunicados, ya habríamos construido varios hospitales y escuelas para los niños pobres del mundo, de esos que ellos nunca ayudan, más que solo de palabra, o para aprovecharse de ellos para elevar el número de sus seguidores y/o esclavos, como lo hacen los adoradores de la inexistente “Federación Galáctica”. Como ya lo habíamos mencionado, esos falsos venerables maestros ascendidos, no tienen nada de venerables y mucho menos de ascendidos.

En cuestiones de fe no nos metemos, pues no es nuestro tema, eso se lo dejamos a los religiosos; pero esto no es de tener fe, no es de creer o no creer; eso no sirve para nada en el mundo de la investigación. Esto se trata de ser verificable y corroborable, y si no lo es, descartarlo. Aquí ocurre algo muy similar a el caso de Galileo Galilei, pues a él lo enjuiciaron por cuestionar dogmas ideológicos de la época; pero hoy te quieren enjuiciar y censurar a todo aquel que intente cuestionar las ideologías y creencias de la nueva era, contactos extraterrestres, venerables maestros ascendidos, iluminados, terapias alternativas, canalizaciones de mensajes, y cuantas ocurrencias inventen dentro del neo-oscurantismo.

Entonces, ahora ¿quién es el malo? Los llamados crédulos atacan, censuran e intentan descalificar las opiniones y cuestionamientos de toda persona que no crea en sus creencias, valgame la redundancia, y los que no creen en esas cosas, son las victimas de dichas descalificaciones. Parecen olvidar que la fe o las creencias no tienen porque tener cabida en la investigación de estos temas de misterio. Eso se le debe de dejar a las religiones, y esto no es una religión, y para nada debe de ser tratado así.

Falsas noticias de rastros de civilizaciones extraterrestres en la tierra y el espacio, han circulado por muchos años, y siguen surgiendo más, pero ninguna que pase un análisis a profundidad; eso es lo triste del asunto, casi todos quisieran que esas noticias fuesen reales, pero estos divulgadores insisten en seguir mintiendo e inventando noticias falsas, acrecentando sus campañas de desinformación. No estamos lejos del día que una institución seria y formal comunique al mundo el descubrimiento de pruebas de vida extraterrestre, pero de momento, debemos ser pacientes y esperar, pues no ha ocurrido como lo dijeron especuladores recientemente.

¿Para que mentir, si por más que mientan no pueden acelerar esto? Es ridícula esa actitud de cerrarse en su postura de creer en algo que no pueden demostrar, y que todo indica que ellos mismos saben que lo que dicen es mentira. Cuestión de simple lógica y raciocinio, aunque algunos tiranos dictadores quieren engañar a las personas diciendo que el razonar y pensar las cosas es casi “maligno”, siendo que es todo lo contrario, es lo mejor que podemos hacer como seres humanos.

Como dicen por ahí, se hacen patos, simplemente eso no funciona hagan lo que hagan, y digan lo que digan, las mentiras nunca serán buenos argumentos para sustentar o corroborar algo, ya sel mundo del misterio o de cualquier otro campo de la vida. Es como si ellos mismos cavaran una fosa, estando ellos dentro de ella, y lo que escarban lo lanzan para arriba y les cae encima a ellos mismos, por lo que terminan tapándolo cavado y no llegando a nada, más que a hacer un tremendo mugrero.

Bueno, otro año sin extraterrestres, ni naves ultradimencionales, viendo falsos venerables maestros ascendidos caducar y cayendo en lo obsoleto. Falsos mensajeros de luz que no anuncian nada, más que pedir a gritos y patadas que alguien les ponga atención pues sus vidas serían miserables sin ella. Yo mientras me preparo para pasar una muy agradable Navidad, pensando ya en todos los proyectos para el siguiente año, que todo indica que estará tremendamente desmitificador.

¡Que todos tengan un desmitificante día!

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1545&secc=19

09 diciembre 2010

Nace la Alianza de Investigadores Mexicanos de Misterios



Por: Salvador Mora

En base a la premisa de la evolución honesta y auténtica de la verdadera, comprometida y profesional investigación de misterios en México, para también luchar por la dignificación y objetividad en todo ello, es que varios investigadores de misterios mexicanos, hemos decidido unirnos para crear una alianza que reestablezca los estándares, metodologías y seriedad que durante muchos años caracterizaron a nuestro país como uno de los más representativos internacionalmente en estos temas, incluso siendo ejemplo a seguir, por la calidad de sus investigaciones e investigadores.

Sin embargo, en años recientes, el lucro, la pseudoinvestigación, el amarillismo, el sensacionalismo y la mentira, desafortunadamente, han sido los que mayormente han destacado en nuestro país dentro del ámbito de la investigación de estos temas, ya sea tanto por el fanatismo obtuso y sin sentido, así como por el pseudoescepticismo, dando una imagen equivocada nacional e internacionalmente de nuestro país al respecto del tema, provocando a su vez, muchas reacciones encontradas al respecto; en tiempos también, dónde hay muchos "investigadores de escritorio" y dónde a la investigación de campo se le hace caso omiso, dónde las nuevas tecnologías en lugar de ser una gran herramienta de apoyo, se usan para mentir, difamar y crear una fama en base a egos, es que por todo ello y más, decidimos iniciar esta premisa.

Así también, todo ello, ha ido dañando y menguando paulatinamente al medio de investigación honesto de misterios en nuestro país, por lo que reiteramos, varios investigadores decidimos unirnos para iniciar una verdadera alianza que trabaje y dignifique el auténtico trabajo sin ningún interés que no sea más el de trabajar conjuntamente por la verdadera investigación de misterios en general.

Es así, que los investigadores siguientes mencionados, somos quiénes iniciamos dicha alianza, auténtica, honesta y comprometida, y que empezaremos a trabajar realmente por la auténtica investigación de misterios en México, tanto individualmente, con nuestras propias agrupaciones y obviamente, en conjunto con esta alianza naciente, que consideramos, era ya sumamente necesaria, para dejar de lado egos y orgullos, y unir esfuerzos, intercambiar puntos de vista, para en conjunto, lograr lo que todos siempre hemos mencionado pero no hemos realizado: la real evolución del medio de investigación de misterios en México.

Ana Luisa Cid.- Profesora de profesión, reconocida investigadora nacional e internacionalmente por la honestidad y seriedad con que realiza su labor de investigación desde hace varios años, con participación constante en medios de comunicación nacionales e internacionales. Participante asidua en congresos y conferencias sobre el tema, conductora de secciones especializadas sobre el fenómeno OVNI en estaciones de televisión y radio abiertas nacional e internacionalmente, así como por internet, a su vez colaboradora de varias publicaciones de misterios internacionalmente. http://www.analuisacid.com

Carlos Guzmán.- Catedrático de la U.N.A.M. (Universidad Nacional Autónoma de México), de los investigadores mexicanos con más trayectoria y reconocidos internacionalmente por su labor a través de varias décadas, corresponsal de la MUFON en nuestro país, autor de varios libros sobre temas de misterio, director general del primer grupo de investigación OVNI en México, CIFEEEAC (Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, Espaciales y Extraordinarios A.C.). http://cifeeeac.blogspot.com

Belduque.- Lic. en Ciencias de la Comunicación por la U.A.N.L. (Universidad Autónoma de Nuevo León). Reconocido investigador y periodista de misterios nacional e internacionalmente, creador de la primera sección especializada en periodismo de misterio en un programa de noticias para TV Azteca Monterrey, columnista de temas de misterios para varios medios de comunicación nacionales e internacionales. http://belduque.blogspot.com

Arturo León.- Lic. en Ciencias de la Comunicación, director general del reconocido grupo de investigación de misterios Factor Desconocido, productor y conductor del programa del mismo nombre que se ha transmitido tanto en televisión como en radio, en medios de comunicación de Querétaro, México, así como por internet. Realizador del 1er Congreso Nacional OVNI de Querétaro. http://cifeeeac.blogspot.com

Salvador Mora.- Arquitecto por la U.M.S.N.H. (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), catedrático de la misma Universidad. Director general y fundador del grupo de investigación de misterios La Esfera Azul, investigador de misterios formalmente desde la década de los 90's, realizador de 4 Congresos Nacionales de Misterios en Morelia, Michoacán, México, productor y conductor de programas de misterios en medios de comunicación en Morelia así como por internet, colaborador de varios medios nacionales e internacionales en temas de misterio, participante en conferencias y congresos sobre el tema. http://www.laesferaazul.com.mx

Por lo que a su vez, hacemos un llamado para todos los verdaderos investigadores y comprometidos con la honestidad de la investigación de misterios en general, a unirse a esta organización que estará a partir de hoy en crecimiento constante, y que estamos iniciando para que en conjunto, trabajemos por la evolución seria y objetiva de estas temáticas en nuestro país.

Próximamente estaremos realizando una primera reunión de trabajo, así como conferencias conjuntas, así como también, contaremos con la página web oficial de la organización, entre muchas más actividades en pro de la verdadera investigación de misterios en México.

Y precisamente como una primer acción, mostramos a continuación uno de los más recientes programas televisivos del grupo Factor Desconocido, dónde entre varios temas, Arturo León y Salvador Mora platican y reflexionan sobre todo lo mencionado anteriormente.

Fuente: http://acusticavisual.net/grupolaesferaazul/